Análisis técnico de los principales pares de divisas. 06.10.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 06.10.2020

El índice del dólar $INDEX continúa perdiendo terreno en medio de la recuperación general de los índices bursátiles estadounidenses, uno de los impulsores del crecimiento, además del paquete de estímulo fiscal, donde Donald Trump firmó una resolución para extender la financiación del gobierno hasta el 11 de diciembre. Permítanme recordarles que hoy comienza un nuevo año financiero en los Estados Unidos y sin esta iniciativa, el gobierno estadounidense se vería obligado a irse de vacaciones. La última vez que sucedió esto, fue el 22 de diciembre de 2018 y las vacaciones duraron un récord de 35 días. Teniendo en cuenta todo esto, existe el riesgo de que el $INDEX se debilite aún más a 93.30 y posteriormente a 92.75.

 

EUR/USD. 06.10.2020

Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par se encontraban probando la fuerza del fuerte nivel de resistencia técnica en 1.1800. Un avance y la posterior fijación de las cotizaciones del par por encima del nivel marcado permitirá contar con un mayor crecimiento hasta el área de 1.1850 – 1.1870. Este escenario sigue siendo el principal, ya que los vendedores no lograron fijarse por debajo del nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico de 1.1750. Un mayor crecimiento puede ocurrir solo en caso de un mayor debilitamiento del dólar USD, que a su vez depende de la capacidad del mercado de valores estadounidense para continuar el movimiento alcista.

 

GBP/USD. 06.10.2020

Un dólar USD débil devolvió a los compradores al mercado, cuyo objetivo más cercano es el nivel de resistencia psicológico y al mismo tiempo técnico de 1.3000. La probabilidad de una ruptura de esta fuerte resistencia notada en el primer intento no es alta, por lo tanto, en presencia de posiciones largas abiertas, es recomendable fijar una parte de la ganancia si se alcanza este nivel. Se implementará un escenario alcista, que sigue siendo una prioridad, en caso de un mayor debilitamiento del dólar USD y un progreso claro en las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre un acuerdo comercial en el marco del Brexit.

 

USD/JPY. 06.10.2020

A pesar del evidente debilitamiento del dólar USD, la actividad de los vendedores de este par de divisas sigue siendo muy baja. Esto puede deberse a una disminución en la demanda de los activos de reserva, que se confirma con el fortalecimiento general de los índices bursátiles estadounidenses: activos de riesgo. Teniendo en cuenta que las cotizaciones del par se mantienen por encima del nivel de soporte de 105.20, mientras que ya estamos viendo un claro debilitamiento de los compradores, bajo el nivel de resistencia de 105.70, pero debemos tener en cuenta que las cotizaciones de este par de divisas se encuentran en una tendencia horizontal, entre los rangos de precio de 105.20 y 105.70.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.