Análisis técnico de los principales pares de divisas. 01.02.2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 01.02.2021

En el pasado jueves y vienes de la semana pasada, la volatilidad de las cotizaciones del índice del dólar $INDEX ha ido disminuyendo, aumentando así la probabilidad de un fuerte movimiento de precios unidireccional. Teniendo en cuenta que hoy la saturación del fondo noticioso será bastante moderada, donde no se puede esperar un aumento de la volatilidad de las operaciones. Pero en el momento de la publicación del índice de fabricación ISM de los Estados Unidos es probable que la actividad de las cotizaciones crezca. La actividad de los compradores por encima de 90.60 sigue siendo muy débil, por lo que no se puede descartar la posibilidad de una reanudación del movimiento bajista. El nivel psicológico de 90.00 sigue siendo el soporte clave, mientras que la resistencia principal se encuentra en la zona de 91.00-91.20.

 

EUR/USD. 01.02.2021

Las cotizaciones del par se han comprimido en el ya familiar rango lateral de 1.2100-1.2180, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Me gustaría llamar su atención sobre el aumento de la actividad de los compradores por debajo del límite inferior del rango de precios indicado. Por tanto, el retorno de las cotizaciones por encima de 1.2180 puede confirmar la voluntad de los compradores de seguir creciendo hasta 1.2270 y posteriormente hasta 1.2350. Me gustaría llamar su atención sobre la próxima publicación de los PMI en el sector manufacturero de los países europeos, pero dado que esta es la estimación final, solo una revisión inesperada de los valores preliminares puede tener un efecto notable en el par.

 

GBP/USD. 01.02.2021

Al inicio de la sesión comercial europea, este par de divisas, entre los principales pares de divisas, muestra un crecimiento récord. Sin embargo, la actividad de los compradores cerca de la zona técnica de resistencia 1.3750-1.3775 ha disminuido notablemente. Como consecuencia, se necesita un factor de impulso alcista realmente fuerte para el fortalecimiento de la libra esterlina GBP para desarrollar un rally más poderoso y romper la resistencia notada. También es importante tener en cuenta la consolidación prolongada del par dentro de la tendencia lateral entre 1.3635 y 1.3750, lo que indica la incertidumbre en el mercado y también aumenta el riesgo de un fuerte movimiento unidireccional de los precios.

 

USD/JPY. 01.02.2021

El objetivo de los compradores del nivel de resistencia 104.70 ya se ha alcanzado, mientras que un mayor crecimiento a 105.20 y posteriormente a 105.60 entra en la condición del escenario principal. El escenario alcista se realizará solo si el dólar USD se fortalezca con más fuerza, lo que es posible en el caso de que se publiquen datos inesperadamente muy sólidos del índice manufacturero del ISM de los Estados Unidos. Permítanme recordarles que el rango 104.70-105.20 es una zona de resistencia bastante fuerte, que ha servido como soporte durante mucho tiempo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group