Análisis técnico de los principales pares de divisas. 01.03.2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 01.03.2021

No ha habido cambios significativos en la dinámica comercial general, las cotizaciones del índice del dólar USDX se mantienen en una dirección lateral entre los rangos de 89.60 y 91.20, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Al mismo tiempo, solo la fijación de las cotizaciones por encima del área de resistencia 91,00–91,20 permitirá contar con un mayor crecimiento hasta 91,55 y posteriormente al área de 92,00-92,15. Hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde los EE. UU., mientras que la publicación principal en lo que restará de día será el PMI manufacturero de ISM. Esta publicación serviría como el primer indicador antes de las Nóminas no Agrícolas del viernes, por lo que la actividad comercial puede seguir siendo moderada. Hasta el momento de la ruptura de la resistencia antes mencionada, el riesgo de una caída correccional a 90.50 y posteriormente a 90.00 permanece elevado.

 

EUR/USD. 01.03.2021

Después de la ruptura y posterior fijación de cotizaciones por debajo de 1,2100, la actividad de los vendedores se ha fortalecido, siendo el escenario bajista una prioridad, aunque el potencial bajista se limita a la zona de soporte 1.2030 y 1.2045/50. Después del cierre de la sesión comercial europea, Alemania publicará un informe sobre los cambios en las tasas de inflación. Pero solo un exceso inesperado del crecimiento previsto puede respaldar al EUR. Dado que estos datos se publican después del cierre de los mercados europeos, la reacción puede retrasarse y aparecerá en la apertura de la sesión europea del martes.

 

GBP/USD. 01.03.2021

Con la apertura de la sesión europea, la actividad de los vendedores en este par de divisas aumentó ligeramente, lo que impidió que el par siguiera creciendo. No obstante, la venta activa permanece en la zona de riesgo, ya que la tendencia sigue siendo alcista. Pero al mismo tiempo, es demasiado pronto para hablar sobre la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento, ya que el par se mantiene por debajo del fuerte nivel de resistencia técnica y al mismo tiempo psicológica de 1.4000. Cualquier optimismo sobre la efectividad de las vacunas en Gran Bretaña y la voluntad del gobierno de aliviar significativamente las restricciones de cuarentena fortalecerá al par.

 

USD/JPY. 01.03.2021

La actividad de los compradores por encima del nivel de resistencia de 106,45 sigue siendo muy débil. Pero el escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones no vuelvan bajo este nivel. Este escenario tiene en cuenta el crecimiento a 107,00 y posteriormente a 108,00. Solo es posible un mayor crecimiento si el dólar USD se fortalece, lo que hace menos probable un escenario alcista.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group