Análisis técnico de los principales pares de divisas. 02.10.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 02.10.2020

Este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que dio positivo de COVID-19. Es de destacar que los mercados reaccionaron con moderación a esta noticia, aunque los principales índices bursátiles reanudaron su caída, brindando así un soporte moderado al $INDEX. Pero dado que las cotizaciones no se fijaron por encima del área de resistencia de 93.90-94.00, las compras activas de la moneda estadounidense permanecen en la zona de mayor riesgo comercial. Dado que el estado de salud de Donald Trump es bueno, confirmado por el médico de la Casa Blanca y podrá seguir cumpliendo con sus funciones, no se debe contar con ventas significativas en la bolsa y un alza de la tasa del dólar USD. Los precios del índice $INDEX continúan dentro del canal ascendiente, con cierta debilitación de los vendedores, a la hora de realizar esta revisión los precios se encontraban entre los rangos de 93.60 y 94.15, pero en cierto modo en un periodo de incertidumbre, espera de la publicación del empleo desde los Estados Unidos.

 

EUR/USD. 02.10.2020

Prestémosle atención a la formación de un corredor lateral entre los rangos de 1.1685 y 1.1760, que indica la incertidumbre del mercado. Como resultado, es extremadamente difícil determinar la dirección futura del movimiento de los precios. La primera señal que indicaría que el par está listo para seguir creciendo será un quiebre y posterior fijación de las cotizaciones por encima del nivel de 1.1760. Mientras que el regreso de cotizaciones por debajo del nivel de resistencia y límite inferior del corredor, 1.1685 se considerará una señal bajista. La reanudación del movimiento a la baja es posible solo bajo la condición de un fortalecimiento significativo del dólar USD, que a su vez puede ocurrir con una reventa en el mercado de valores de los EE. UU.

 

GBP/USD. 02.10.2020

La volatilidad de las cotizaciones en este par de divisas sigue siendo alta, pero no hay un movimiento de precios unidireccional. Como resultado, el comercio activo sigue siendo irrazonable, ya que es muy difícil determinar la dirección de un futuro movimiento de los precios. Permítanme recordarles que el nivel psicológico de 1.3000 sigue siendo el objetivo local para los compradores, mientras que la venta permanece en la zona de riesgo hasta que el par se fije por debajo del área de soporte de 1.2770-1.2800. Además, no excluyo la aparición de una falsa ruptura de 1.3000, lo que permitirá considerar posiciones cortas con poco riesgo. El oscilador estocástico junto a las líneas promedio móviles EMA 14/50 son brindan un escenario de incertidumbre, con los precios atrapados en un pequeño canal ascendiente, que podría ser una corrección de los precios.

 

USD/JPY. 02.10.2020

La aparición de la información de que Donald Trump se ha contagiado de COVID-19 no solo presionó al dólar USD, sino que también apoyó al yen JPY. Como resultado, las cotizaciones de este par de divisas se han abierto paso y se mantienen por debajo del nivel de 105.20. Al momento de escribir la revisión, este par se mantenía por debajo del nivel marcado, pero los compradores intentaban regresar por encima de él. Vender en el mercado permanece en la zona de riesgo, pero es múltiplo de la ganancia potencial. El objetivo más cercano para los vendedores es el nivel de 104.85 y posteriormente 104.40.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group