Análisis técnico de los principales pares de divisas. 02.11.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 02.11.2020

Con la apertura de las operaciones el lunes, el índice del dólar estadounidense continúo su camino alcista, aunque muy moderadamente. No obstante, el escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones del USDX retrocedan por debajo del área de soporte de 93.90–94.00. Permítanme recordarles que las elecciones presidenciales en los Estados Unidos tendrán lugar mañana, 3 de noviembre, por lo que la actividad comercial puede aumentar. También es importante tener en cuenta el hecho de que la aparición de cualquier información provocativa puede tener un fuerte impacto en el mercado de valores y como resultado, en el dólar USD. Hoy Canadá, los Estados Unidos, China, Alemania  y la eurozona publicarán sus informes sobre las tasas de crecimiento del PMI manufacturero y al mismo tiempo se debe prestar atención a la publicación del índice de precios al consumidor de la eurozona. Todas estas publicaciones aumentarán el crecimiento de la volatilidad en el mercado.

 

EUR/USD. 02.11.2020

Las cotizaciones del par se acercaron al nivel de soporte técnico en 1.1615, el más bajo desde finales del mes de septiembre. La publicación de datos decepcionantes sobre la inflación y el PMI manufacturero en la eurozona y Alemania, así como un mayor endurecimiento de las medidas de cuarentena en la mayoría de los países europeos, podrían contribuir al desarrollo de una ola de declive más poderosa en este par de divisas. El nivel de resistencia técnica más cercano es 1.1650, pero solo un retorno del par por encima de 1.1700 indicará la debilidad de los vendedores y como resultado, la voluntad de las cotizaciones para reanudar un crecimiento futuro. Hasta este momento, considero un mayor debilitamiento del par como el escenario principal.

 

GBP/USD. 02.11.2020

La demanda por debajo del nivel de soporte psicológico de 1.2900 sigue siendo muy débil. Al mismo tiempo, me gustaría llamar su atención sobre el área de soporte técnico más importante de 1.2855-1.2870, que sigue siendo el objetivo más cercano para los vendedores. Se necesita un factor fundamental alcista fuerte para el dólar USD para la ruptura del área de soporte señalada y una mayor caída del par al área de 1.2770 - 1.2800 y posteriormente a 1.2700. Una alternativa a este escenario puede ser un crecimiento bastante fuerte, que se producirá solo cuando aparezca información positiva sobre la disposición de la Unión Europea y Gran Bretaña para alcanzar un acuerdo comercial en el marco del Brexit.

 

USD/JPY. 02.11.2020

El fortalecimiento del dólar USD continúa apoyando a las cotizaciones de este par, pero las compras activas bajo el área de resistencia técnica de 105.10-105.20 permanecen en la zona de mayor riesgo comercial. Un aumento adicional del número de infectados en todo el mundo aumentará la demanda del yen japonés JPY como moneda de refugio seguro, por lo que es extremadamente difícil excluir el desarrollo de una ola de declive más poderosa en este par de divisas. Un regreso de las cotizaciones por encima de 105.20 cancelará el escenario bajista, pero para ello se necesita primeramente superar y fijarse sobre el nivel de resistencia 104.75.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group