Análisis técnico de los principales pares de divisas. 03.02.2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 03.02.2021

Las cotizaciones del índice del dólar USDX han logrado mantenerse por encima del nivel técnico y al mismo tiempo psicológico de 91.00, que durante mucho tiempo sirvió de nivel de resistencia. También me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que la actividad de los compradores bajo 91.20 sigue siendo muy débil, aunque el escenario alcista es prioritario. Me gustaría llamar su atención sobre la próxima publicación de los índices de la actividad empresarial de los países europeos (PMI), así como el índice PMI manufacturero del ISM de los Estados Unidos. En el caso de una desviación inesperada de los valores pronosticados, la actividad comercial del índice del dólar USDX puede aumentar.

 

EUR/USD. 03.02.2021

Los vendedores han lograron romper a la línea de la tendencia alcista y al mismo tiempo al área de soporte (en la actualidad, de resistencia) 1.2060 – 1.2070, encontrándose ya por debajo de 1.2045, pero la actividad de los vendedores por debajo de este nivel, así como por debajo de la línea de tendencia, sigue siendo muy débil. Esto es bastante lógico, por lo tanto, solo la aparición de un factor fundamental bajista fuerte para el EUR puede ejercer la presión necesaria sobre el par y como resultado, conducir a una ruptura y posterior fijación de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte psicológico de 1.2000. El escenario principal sigue siendo bajista y permite una mayor caída hacia 1.1900.

 

GBP/USD. 03.02.2021

Otro intento de los vendedores de perforar al sur el nivel de soporte de 1.3635 no tuvo éxito. Sin embargo, el escenario bajista sigue siendo una prioridad y se hará realidad si el dólar estadounidense se fortalece aún más. También me gustaría llamar su atención sobre el gran potencial a la disminución de las cotizaciones del par. El objetivo más cercano para los vendedores sigue siendo el nivel de 1.3600 y posteriormente 1.3480, pero todavía no excluyo el desarrollo de una ola de ventas más poderosa en el mediano plazo. El próximo retorno de las cotizaciones por encima de 1.3700 indicará la debilidad de los vendedores, pero aún no actuará como una señal de compra. De hecho, continuamos siendo testigos de un movimiento lateral de los precios prolongado, entre los rangos de 1.3635 y 1.3755, lo que indica una gran incertidumbre en el mercado y por lo tanto, una alta probabilidad de un fuerte movimiento unidireccional de precios en cualquier momento.

 

USD/JPY. 03.02.2021

El objetivo de los precios de este par en 105.20 ya se ha alcanzado prácticamente y vemos lo fuerte que es este nivel, ya que el par se ha mantenido por debajo de él durante un tercer día de negociaciones. En consecuencia, solo un mayor fortalecimiento del dólar USD puede proporcionar el apoyo necesario para un mayor crecimiento hasta 105.60 y posteriormente hasta 106.00. El escenario alcista sigue siendo prioritario hasta que las cotizaciones vuelvan por debajo de 104.70.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group