Análisis técnico de los principales pares de divisas. 03.11.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 03.11.2020

Las elecciones presidenciales tendrán lugar hoy en los Estados Unidos. Permítanme recordarles que las elecciones presidenciales en los Estados Unidos se extienden ya por antemano, por lo tanto hoy es el último día de las votaciones. E incluso con tal sistema, el resultado no siempre se puede obtener al día siguiente. Como resultado, el riesgo de un aumento significativo de la volatilidad de las operaciones sigue siendo muy alto.

USDX

La demanda por encima del nivel técnico y al mismo tiempo psicológico de 94.00 sigue siendo muy débil; esta es una mala señal para los compradores. Pero es importante entender que el debilitamiento observado del dólar USD se debe en gran parte a la recuperación de los índices bursátiles estadounidenses. Esta tendencia puede estar impulsada por una mayor probabilidad de que el presidente vigente Donald Trump gane las elecciones, pero es imperativo considerar el riesgo increíblemente alto de una mayor volatilidad. Al mismo tiempo,  también es difícil determinar la dirección del movimiento de precios. Recordemos que el día de la victoria de Donald Trump en 2016, el mercado de valores se debilitó lo suficiente y el par de divisas EUR / USD agregó 300 puntos, pero al día siguiente los mercados volvieron a sus niveles anteriores. Por lo tanto, en los próximos dos o tres días hábiles, espero un aumento significativo en la volatilidad del mercado.

 

EUR/USD. 03.11.2020

El objetivo de los vendedores en 1.1615 se ha alcanzo prácticamente, por lo que el crecimiento correctivo observado hacia 1.1700 es una reacción del mercado completamente natural. Pero hoy no es un día típico para el mercado, por lo que no excluyo la aparición de una ola inesperadamente muy fuerte de declive o crecimiento. La aparición de una falsa ruptura de la resistencia en 1.1700 y el posterior retorno de las cotizaciones por debajo de este nivel aumentará significativamente la probabilidad de que se reanude el movimiento bajista por debajo del nivel de 1.1600.

 

GBP/USD. 03.11.2020

El gráfico de precios se muestra claramente como los vendedores intentaron superar al área de soporte de 1.2855 - 1.2870, pero el debilitamiento general del dólar USD no les permitió permanecer por debajo del nivel psicológico de 1.2900. Por lo tanto, solo la creciente incertidumbre de las elecciones en los Estados Unidos puede fortalecer al dólar USD y como resultado, devolver las cotizaciones del par al nivel de 1.2870. Mientras que la aparición de la esperanza de un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Reino Unido contribuirá al desarrollo de un escenario alcista, que tiene en cuenta la subida por encima de 1.3000.

 

USD/JPY. 03.11.2020

El debilitamiento del dólar USD ejerce presión sobre el par, pero las ventas activas permanecen en el área de mayor riesgo comercial hasta el momento en que las cotizaciones se fijan por debajo de 104.40. Un rápido retorno de las cotizaciones por encima de 105.00 puede provocar un aumento increíblemente fuerte en el área de la 106ª cifra. Se debe prestar especial atención a toda la información entrante sobre las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Espero un aumento en la actividad comercial durante la sesión americana.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group