Análisis técnico de los principales pares de divisas. 04.02.2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 04.02.2021

El índice del dólar de los Estados Unidos todavía muestra intentos de romper al próximo objetivo, nivel de resistencia 91.45 y próximamente a la zona de resistencia local de 92.00-92.15. También me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que el índice del dólar USDX se mantiene en un canal ascendente, lo que a su vez indica un cambio en el sentimiento a mediano plazo de bajista a alcista. Será posible hablar sobre la debilidad de los compradores solo después de que las cotizaciones vuelvan al nivel de soporte de 90.00. En este caso, la probabilidad de que las cotizaciones vuelvan al borde inferior del canal ascendente aumentará considerablemente. Hoy se publicará un informe sobre el cambio en el número de solicitudes de subsidios por desempleo. En caso de una mejora inesperadamente más fuerte en estos indicadores en comparación con el pronóstico, la demanda de dólar USD puede aumentar.

 

EUR/USD. 04.02.2021

Estamos siendo testigos de uno de los momentos más importantes para este par: una ruptura del nivel de soporte técnico clave de 1.2045 y la posterior ruptura de la línea de tendencia. Teniendo en cuenta todo esto, el riesgo de desarrollar una ola de declive más potente sigue aumentando. Por lo tanto, una disminución de las cotizaciones por debajo del siguiente nivel psicológico de 1.2000 puede aumentar significativamente la actividad de los vendedores y como resultado, acelerar el colapso del par a 1.1900, un objetivo local. Permítanme recordarles que la situación económica en la eurozona es mucho peor que en los Estados Unidos. Por ejemplo, la tasa de la caída del PIB en la zona euro es 2 veces mayor que la de los Estados Unidos.

 

GBP/USD. 04.02.2021

El día de ayer se realizó una revisión de este par, donde se planteó el riesgo de una ruptura del nivel de soporte técnico en 1.3635 seguía siendo elevado y su ruptura abriría el camino hacia 1.3550 y más adelante hacia 1.3510 y 1.3480. Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que el par se mantiene en un canal de precios ascendente, lo que significa que el nivel técnico 1.3480, que se encuentra en el borde inferior del canal, es una barrera clave para los vendedores. Hoy, la volatilidad de la negociación de este par de divisas puede aumentar en el momento del anuncio de los resultados de la votación por la tasa de interés principal del Banco de Inglaterra. Dado que la probabilidad de cambios en las tarifas no es alta, es importante prestar atención a los comentarios del Gobernador del regulador inglés. Las declaraciones de que el banco no está considerando la opción de tasas negativas pueden brindar un apoyo moderado al par.

 

USD/JPY. 04.02.2021

En el momento de escribir esta revisión, los compradores estaban probando el nivel de resistencia técnica de 105.20 para determinar su fuerza. Al mismo tiempo, solo un crecimiento más poderoso del dólar USD puede proporcionar el soporte necesario para que el par regrese a 106.00 y posteriormente a 106.45. Pero hasta la ruptura y la posterior fijación de las cotizaciones por encima de 105.20, las compras activas permanecen en el área de mayor riesgo comercial.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group