Análisis técnico de los principales pares de divisas. 04.11.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 04.11.2020

La mayor volatilidad en el comercio se debe al increíblemente alto grado de incertidumbre sobre quién será el próximo presidente de los Estados Unidos. Ayer, 3 de noviembre o más bien hasta la noche, siguió un escenario muy similar al escenario del 2016, cuando el dólar estadounidense se debilitó notablemente el día de las elecciones, pero al día siguiente pudo compensar por completo todas las pérdidas. Dado que aún no hay resultados finales de la votación, la volatilidad comercial puede permanecer elevada. Aunque el análisis técnico indica que el USDX está listo para seguir su camino alcista hasta 94.75, es extremadamente difícil excluir el riesgo de otro retorno de las cotizaciones al nivel de 93.50.

 

EUR/USD. 04.11.2020

Una falsa ruptura del nivel de resistencia 1.1700 y como resultado, la aparición de una sombra inferior increíblemente larga indica una mayor actividad de los compradores. Como resultado, el riesgo de un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par sigue siendo alto. Pero es importante tener en cuenta que todo esto nos lo indica el análisis técnico, que hoy solo se puede utilizar como un agregado al análisis fundamental, el cual es primordial en estos momentos. Durante los próximos días, el principal motor seguirá siendo el efecto de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Cuanto más se demoren con los resultados de las elecciones presidenciales y como resultado, más provocaciones y conflictos haya, mayor será la volatilidad y más difícil será determinar la dirección ulterior del movimiento de precios. Por el momento, no existen señales comerciales de alta calidad.

 

GBP/USD. 04.11.2020

Prestémosle atención a la formación de una tendencia lateral bastante ancha, entre los rangos de precios de 1.2870 y 1.3080. Incluso a pesar del fuerte crecimiento del par, la demanda por encima del límite superior de esta tendencia lateral se mantuvo muy débil, lo que redujo significativamente la probabilidad de un mayor crecimiento. Por lo tanto, el regreso de las cotizaciones del par a 1.2900 y posteriormente a 1.2870 aumentará la probabilidad de que perfore estos fuertes obstáculos y caiga aún más a 1.2770 y posteriormente a 1.2700. El motor impulsor en este par son las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y un posible acuerdo entre la Unión Europea y Gran Bretaña, sobre el Brexit.

 

USD/JPY. 04.11.2020

A pesar de que la demanda en el área de resistencia 105.10 - 105.20 sigue siendo muy débil, es difícil excluir un mayor crecimiento de las cotizaciones del par. Tenga en cuenta que el par aún se mantiene por encima del nivel de 104.85, que anteriormente servía como resistencia. Por lo tanto, un posible retorno de las cotizaciones por encima del área de resistencia de 105.10 – 105.20 no solo eliminará por completo el escenario bajista, sino que también indicará la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento. Pero debemos tener en cuenta la posición de las líneas principal y de la señal en el oscilador estocástico, que nos brindan una fuerte incertidumbre en el mercado, ubicadas en el mismo centro del gráfico.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.