Análisis técnico de los principales pares de divisas. 05.03.2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 05.03.2021

La demanda de bonos del gobierno de los EE.UU. está disminuyendo, lo que contribuye a mayores ganancias, pero el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no expresó su preocupación por este factor. Permítanme recordarles que anteriormente Powell ya había mostrado indiferencia ante esta situación y se centró en la naturaleza temporal de este fenómeno. Otra confirmación de su posición brindó apoyo al dólar estadounidense, que continuó subiendo. El índice del dólar USDX se está acercando al máximo de diciembre del 2020, lo que aumenta la probabilidad de nuevas ganancias. Hoy se publicará el informe sobre el desempleo y NFP, con datos débiles en los que solo aumentará la presión sobre la bolsa, brindando así un soporte adicional para el dólar USD.

 

EUR/USD. 05.03.2021

Como resultado de una ola de ventas bastante fuerte, las cotizaciones del par cayeron por debajo del nivel de soporte en 1,1950, el mínimo desde principios de febrero. Al mismo tiempo, todavía existe la posibilidad de un mayor descenso. El objetivo más cercano para los vendedores es 1.1900. Puede producirse un aumento repentino de la actividad comercial en el momento de la publicación de los datos sobre los cambios en la tasa de desempleo de los EE.UU. En caso de datos decepcionantes del informe podrían presionar al par (el fortalecimiento del USD puede ocurrir debido a la caída del mercado de valores, que a su vez fortalecerá al USD).

 

GBP/USD. 05.03.2021

Al momento de escribir la revisión, las cotizaciones del par se encontraban por debajo del área de soporte técnico 1.3835-1.3860, un avance que abre el camino a 1.3775. El escenario bajista se realizará a condición de un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense. Por tanto, el hecho clave sigue siendo la publicación del informe sobre el desempleo en los Estados Unidos y el Nom-Farm. Hasta cierto punto, el mercado ya está teniendo en cuenta cierto deterioro de la situación en el mercado laboral de los EE.UU., por lo que solo una desviación inesperadamente fuerte del valor pronosticado puede tener un fuerte impacto en el dólar USD y el par en su conjunto.

 

USD/JPY. 05.03.2021

En el contexto de una ola bastante fuerte de crecimiento del dólar USD, las cotizaciones del par superaron fácilmente la resistencia en 108,00. Este nivel ahora actúa como soporte. Sin embargo, todavía no excluyo el riesgo de un mayor fortalecimiento del par en el contexto de la perspectiva de un fortalecimiento más poderoso de la moneda estadounidense. Me gustaría señalar que hay bastantes niveles de resistencia técnica por encima de 108,00, lo que obstaculizará el crecimiento. Como consecuencia, se necesita un impulsor fuerte para que se desarrolle un escenario alcista.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group