Análisis técnico de los principales pares de divisas. 05.11.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 05.11.2020

La probabilidad de la victoria de Joe Biden sigue aumentando, lo que también se nota en la dinámica de crecimiento de los índices bursátiles estadounidenses. El índice del dólar USDX ha vuelto a retroceder por debajo del área técnica de soporte (en la actualidad de resistencia) de 93.40 – 93.50, lo que indica una clara debilidad de los compradores. Pero al mismo tiempo, es importante recordar que en este momento el análisis técnico, así como los niveles de soporte y resistencia, no pueden dar una señal comercial de alta calidad. El factor fundamental principal e increíblemente fuerte siguen siendo las elecciones estadounidenses o más bien las disputas y conflictos sobre los resultados electorales, en caso de que el actual presidente, Donald Trump, no esté de acuerdo con la derrota, comenzara una demanda judicial, con un largo recuento de los votos, lo que llevaría al índice del dólar USDX a una recuperación.

 

EUR/USD. 05.11.2020

Otro intento de los vendedores de superar al sur al nivel de soporte 1.1615 no tuvo éxito, lo que indica la evidente debilidad de los vendedores. Al mismo tiempo, me gustaría llamar la atención sobre la fuerte actividad de los compradores por encima del nivel psicológico de 1,1700. Una vez más, enfatizaré que el mercado está impulsado por factores fundamentales (en este caso, las elecciones estadounidenses), por lo que es extremadamente difícil determinar la dirección futura del movimiento de los precios. La victoria de Trump podría desencadenar una ola de declive bastante fuerte, pero este escenario es poco probable. En consecuencia, el riesgo de un mayor crecimiento de los precios, por encima de 1.1770 y con objetivo en el nivel psicológico de 1.1800 sigue aumentando.

 

GBP/USD. 05.11.2020

La volatilidad de las negociaciones de este par de divisas sigue cayendo, mientras seguimos viendo una fase de incertidumbre. Las cotizaciones se encuentran comprimidas en un amplio rango en una tendencia lateral entre 1.2870 y 1.3080 y es extremadamente difícil determinar la dirección futura del movimiento de los precios antes de que el par abandone el rango de precios marcado. En la actualidad existen dos impulsores principales para este par de divisas: la espera de los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses y el proceso de negociaciones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Gran Bretaña, sobre el Brexit.

 

USD/JPY. 05.11.2020

Un retorno bastante rápido de las cotizaciones del par a la zona de 104.00-104.40 aumenta significativamente el riesgo de una mayor caída al nivel psicológico de soporte de 103.00. Sin embargo, la capacidad de los vendedores para superar el nivel de soporte en 104.00 dependerá de la fortaleza del dólar USD y como resultado, de los resultados de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos o de la velocidad del anuncio oficial del ganador. Un retraso prolongado en este proceso puede brindarle apoyo a la pareja en un regreso al nivel de 105.00.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group