Análisis técnico de los principales pares de divisas. 06.01.2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 06.01.2021

El índice del dólar $INDEX cae a nuevos mínimos de 34 meses cerca de 89.20, con objetivo en 89.00. Los inversores continúan favoreciéndose de los activos de riesgo en detrimento del dólar USD. Las actas del FOMC, el informe del ADP y los pedidos manufactureros son los siguientes eventos de relevancia en el calendario económico de hoy. El dólar USD, en términos del índice del dólar $INDEX, sigue perdiendo terreno y cotiza en nuevos mínimos en la región de 89.20, cotizando con pérdidas por cuarta sesión consecutiva, con las crecientes especulaciones de una victoria demócrata en Georgia y con ello, la creciente probabilidad de un estímulo fiscal adicional bajo la administración de Biden, que echarían al dólar USD a un escenario bajista baste profundo.

 

EUR/USD. 06.01.2021

El escenario principal del par continua siendo alcista, una señal adicional a favor del crecimiento posterior de los precios de las cotizaciones del par EUR / USD será la ruptura al norte del objetivo fuerte de 1.2300, apoyado por los indicadores, que nos brindan un escenario de compras, además debemos tener en cuenta que los precios se mantienen dentro de un canal ascendiente, en una tendencia alcista. Este escenario supondrá un fuerte crecimiento hacia el próximo objetivo de 1.2365 y posteriormente hacia 1.2400.

Entre las noticias más importantes del día de hoy, desde Europa y los Estados Unidos que pueden tener un impacto sobre el par EUR / USD, cabe destacar, el cambio en el número de empleados en el sector no agrícola de los EE.UU. del ADP (ADP United States Nonfarm Employment Change), el cambio en los inventarios de las reservas del petróleo crudo en los EE.UU. de EIA (EIA Variación de las existencias de crudo de Estados Unidos), las Minutas del FOMC.

Por el momento, el escenario principal es alcista.

 

GBP/USD. 06.01.2021

El dólar USD golpeó con una ola de nuevas ventas, a principios de la sesión europea de hoy y empujó al par GBP / USD a máximos de dos días, alrededor de la mitad de 1.3600. El par revirtió rápidamente su caída intradía por debajo de 1.3640 y entró en territorio positivo por segunda sesión consecutiva. Este aumento también marca el quinto día de movimiento positivo durante los seis meses anteriores y fue patrocinado exclusivamente por nuevas ventas en torno al dólar USD. Mientras los inversores esperan los resultados de la segunda ronda de elecciones al Senado de los Estados Unidos en el Estado sureño de Georgia, las crecientes apuestas en una victoria demócrata han aumentado las expectativas de un rescate adicional en los Estados Unidos. En este caso, un Senado liderado por los demócratas tendrá un gran impacto en la capacidad del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para seguir sus políticas económicas preferidas.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar como los compradores se encuentran testeando al norte al nivel de resistencia fuerte de 1.3622, donde en caso de la perforación y fijación sobre este, el próximo objetivo será el nivel psicológico de 1.3700 y al mismo tiempo, el límite superior del canal ascendente, este factor está apoyado por los indicadores, que nos brindan un escenario de compras.

 

USD/JPY. 06.01.2021

Las cotizaciones del par de divisas USD / JPY continúan moviéndose  en una tendencia bajista y dentro de un canal descendente. En el momento de la publicación de este pronóstico, la tasa del par es de 102.75 aproximadamente. Al mismo tiempo, los indicadores nos muestran un escenario de ventas. Como parte del pronóstico, deberíamos esperar un intento de desarrollo del camino bajista, con objetivo a 102.44 y posteriormente a 102.22, pero para este escenario es necesario primeramente perforar al fuerte nivel de soporte de 102.60, obstáculo bastante fuerte, que podría originar una corrección de los precios.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group