Análisis técnico de los principales pares de divisas. 06.11.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 06.11.2020

Después del colapso de las cotizaciones del índice del dólar USDX al área de soporte de 92.50 – 92.60, la actividad de los vendedores ha disminuido notablemente, pero el escenario bajista sigue siendo una prioridad. Como resultado, hasta que el índice del dólar estadounidense no vuelva a cotizar por encima de 93.00, el riesgo de una nueva caída sigue siendo alto. El próximo objetivo para los vendedores es el nivel psicológico 92.00, una ruptura del cual abrirá el camino a 91.70, el más bajo desde finales del mes de agosto. Prácticamente no hay intriga en cuanto a cuál de los candidatos presidenciales han elegido los votantes, prácticamente el candidato por el partido demócrata, Joe Biden, es prácticamente el vencedor de estas elecciones. Pero el trasfondo de las noticias generales todavía está saturado, por lo que no excluyo la aparición de movimientos de precios bastante fuertes más cerca de la apertura de la sesión comercial americana.

 

EUR/USD. 06.11.2020

La demanda por encima del nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico de 1.1800 sigue siendo débil, pero el escenario alcista sigue siendo una prioridad. Permitiendo un mayor avance hacia 1.1880. Este escenario se realizará sujeto a la victoria de Joe Biden y la ausencia de un litigio prolongado de parte de Trump. Teniendo en cuenta que anteriormente Trump había señalado repetidamente su disposición a "luchar hasta el final", existe el riesgo de un colapso bastante fuerte de las cotizaciones del par en el contexto del fortalecimiento general del dólar USD. El escenario bajista será relevante solo después de que las cotizaciones vuelvan por debajo del nivel de 1.1800.

 

GBP/USD. 06.11.2020

La ruptura y posterior fijación de las cotizaciones del par por encima del nivel de resistencia técnicamente importante de 1.3080 es una confirmación muy fuerte de la fortaleza de los compradores. Por lo tanto, existe una probabilidad bastante alta de la perforación del nivel de resistencia de 1.3160. El próximo objetivo será el nivel de 1.3250. El escenario alcista tiene derecho a existir, siempre que el dólar USD continúe debilitándose y no haya problemas adicionales en las negociaciones sobre el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Gran Bretaña.

 

USD/JPY. 06.11.2020

El primer objetivo en 103.00 aún no se ha logrado, por lo que hasta que las cotizaciones no vuelvan por encima de 103.80, el escenario bajista sigue siendo una prioridad. Pero para la ruptura del nivel de soporte 103.32, que es el objetivo más cercano para los vendedores, se requiere un debilitamiento significativo del dólar USD. También es necesario tener en cuenta el hecho de que el Banco de Japón puede influir sobre el yen japonés JPY, ya que un mayor fortalecimiento de la moneda nacional es extremadamente negativo para la economía japonesa.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group