Análisis técnico de los principales pares de divisas. 07.09.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 07.09.2020

Al final de la semana pasada, la volatilidad de las cotizaciones del índice del dólar USDX ha disminuido significativamente, pero aún existe el riesgo de un mayor crecimiento hasta el nivel de 93.10 y posteriormente a 93.40, el nivel de resistencia técnica fuerte más cercano. Por tanto, solo una vuelta de cotizaciones por debajo del nivel de 92.50 indicará la disposición de los vendedores a retomar el descenso a medio plazo. Con el Día del Trabajo, que se celebra hoy en los Estados Unidos y Canadá, la actividad comercial puede seguir siendo muy baja. Además, durante la sesión europea, la saturación del fondo noticioso será baja, reduciendo así la probabilidad de un fuerte movimiento de precios.

 

EUR/USD. 07.09.2020

Las cotizaciones de este par de divisas se mantienen en un corredor lateral entre los rangos de 1.1800 y  1.1860, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Pero incluso, hoy este par puede mantenerse en el rango de precios indicado, ya que no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde la Eurozona y de los Estados Unidos. Teniendo en cuenta toda esta situación, no hay señales comerciales de alta calidad en el par, pero es muy difícil excluir el riesgo de una mayor caída en las cotizaciones del par. Podremos hablar sobre la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento solo después de la ruptura y posterior fijación de las cotizaciones del par por encima del nivel de resistencia de 1,1850. Hasta este momento, el par se encuentra en una zona de corrección, en una fase de incertidumbre.

 

GBP/USD. 07.09.2020

Durante la sesión comercial asiática, observamos un debilitamiento moderado de las cotizaciones del par. Al mismo tiempo, el potencial de un movimiento bajista sigue siendo bastante grande. El objetivo más cercano para los vendedores es el nivel de 1.3130 y posteriormente a 1.3050. El escenario bajista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 1.3250. Pero incluso en este caso, las compras activas permanecen en la zona de riesgo, pues el máximo anterior se encontraba en 1.3290. Lo más probable es que hoy presenciemos una baja actividad comercial, ya que Gran Bretaña no publicará informes macroeconómicos importantes y los Estados Unidos están de fiesta.

 

USD/JPY. 07.09.2020

Este par de divisas todavía se mantiene atrapado en el ancho corredor lateral entre los rangos de 105.20 y 107.00, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Pero incluso hoy, la actividad comercial puede seguir siendo mucho más moderada, ya que los Estados Unidos celebran el Día del Trabajo. Por tanto, el comercio activo sigue estando en riesgo. Si prestamos atención al oscilador estocástico podemos apreciar como las líneas principal y de la señal se han entrecruzado en el mismo centro del gráfico, factor que nos informa sobre un periodo de corrección y de incertidumbre, apoyado al mismo tiempo por las líneas promedios móviles EMA 14 / 50, que se encuentran en un movimiento horizontal y paralelas entre ellas.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group