Análisis técnico de los principales pares de divisas. 07.10.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 07.10.2020

El rápido retorno de las cotizaciones del índice del dólar $INDEX a la zona de resistencia técnica de 93.90–94.00 es una mala señal para los vendedores. Pero al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta la incapacidad de los compradores para superar esta resistencia. Por lo tanto, solo la fijación de las cotizaciones por encima del nivel de 94.00 puede confirmar la preparación de las cotizaciones para seguir creciendo. Hasta este momento, el índice se encuentra en una fase de incertidumbre. Una fuerte caída de los índices bursátiles estadounidenses apoyó al dólar USD, pero las compras activas de la moneda estadounidense permanecen en la zona de mayor riesgo comercial, ya que la actividad de los compradores bajo el área de resistencia de 93.90–94.00 sigue siendo muy baja. Por lo tanto, todavía no excluyo un mayor debilitamiento del USDX, a 93.40-93.50.

 

EUR/USD. 07.10.2020

Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par se encontraban testeando por encima del nivel de resistencia técnica de 1.1750, lo que indica la obvia debilidad de los vendedores. Por lo tanto, el crecimiento hasta 1.1800 y posteriormente a la zona de 1.1850-1.1870 se considera nuevamente como el escenario principal para hoy. La cancelación del escenario alcista será el regreso de las cotizaciones al mínimo de la sesión de negociación asiática. En este caso, hablaremos sobre la posibilidad de una caída a 1.1615 y posteriormente a 1.1540. Puede ocurrir un aumento en la actividad comercial durante la apertura de la sesión americana. Las cotizaciones del par pueden estar respaldadas por el crecimiento de los índices bursátiles estadounidenses, lo que a su vez contribuirá al debilitamiento del dólar USD.

 

GBP/USD. 07.10.2020

El fortalecimiento general del dólar estadounidense, que se debió a la liquidación en el mercado de valores estadounidense, que ejerció presión sobre el par durante un breve período. Como resultado, los vendedores lograron corregir desde el nivel de resistencia técnico y al mismo tiempo psicológico de 1.3000. No obstante, el escenario principal aún permite un mayor crecimiento del par hasta 1.3050 y posteriormente a 1.3130. El escenario alcista se hará realidad solamente en caso de un ligero avance en las negociaciones entre la UE y Gran Bretaña, así como una subida moderada de los índices bursátiles estadounidenses, que conducirá a un debilitamiento del dólar USD.

 

USD/JPY. 07.10.2020

A pesar del debilitamiento del dólar USD, las cotizaciones de este par se mantienen testeando al norte al nivel de resistencia 105.70, por lo que incluso un ligero aumento de la moneda estadounidense puede proporcionar el apoyo necesario para un mayor crecimiento del par hasta 106.00 y posteriormente a 106.50 / 107.00. Al mismo tiempo, un retorno por debajo de 105.50 no solo cancelará el escenario alcista, sino que también aumentará significativamente la probabilidad de que se reanude el movimiento bajista a 104.85 y posteriormente a 104.40.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.