Análisis técnico de los principales pares de divisas. 08.09.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 08.09.2020

El índice del dólar $INDEX continúa fortaleciéndose, pero el objetivo de 93.40 aún no se ha alcanzado, por lo que no excluyo un mayor crecimiento. Al mismo tiempo, debemos prestarle atención al hecho de que hoy en los Estados Unidos será el primer día de negociación después de tres días libres. Como resultado, espero un aumento en la actividad comercial en el mercado de valores, lo que también influirá sobre la dinámica de las cotizaciones del dólar USD. Pero también es necesario tener en cuenta la baja saturación del fondo noticioso desde los Estados Unidos, donde hoy no tendremos publicaciones. Tradicionalmente, durante la sesión americana, la volatilidad aumenta, incluso en ausencia de publicaciones macroeconómicas importantes.

 

EUR/USD. 08.09.2020

Para la apertura de la sesión comercial europea, los vendedores probaron una vez más el nivel de soporte 1.1800. En el momento de escribir este artículo, el par se negociaba por encima del nivel marcado, pero el riesgo de ruptura sigue siendo alto. Los niveles objetivo más cercanos son las siguientes marcas: 1.1760 y el nivel psicológico 1.1700. Hasta un rebote al norte y posterior fijación de cotizaciones por encima del máximo anterior de 1.1860, el escenario bajista sigue siendo prioritario.

 

GBP/USD. 08.09.2020

El objetivo señalado anteriormente en 1.3130 ya se ha logrado. Preste atención al hecho de que en el nivel de soporte técnico dado, los precios deben sobrepasar el límite inferior del canal ascendente. La ruptura del nivel de soporte marcado, 1.3130, abre el camino a los mínimos más cercanos en 1.3050 y 1.3000. Dado el riesgo de un mayor fortalecimiento del dólar USD, el escenario bajista sigue siendo una prioridad. La primera señal que indica la debilidad de los vendedores será el retorno de las cotizaciones por encima de 1.3180, el máximo más cercano. Aun así, las compras activas siguen en riesgo.

 

USD/JPY. 08.09.2020

Las cotizaciones de este par todavía se mantienen dentro del amplio corredor lateral entre los rangos de 105.20 y 107.00, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Al mismo tiempo, me gustaría llamar su atención sobre la consolidación de las cotizaciones del par entre los rangos de 106.00 y 106.40. El estrechamiento de la amplitud del movimiento de los precios, formando un triángulo, aumenta el riesgo de un fuerte movimiento de precios unidireccional, más probable al norte, con acercándose a 106.40 y posteriormente al objetivo de 106.65. Lo más probable es que se produzca un aumento en la actividad comercial en la apertura de la sesión estadounidense.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group