Análisis técnico de los principales pares de divisas. 08.12.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 08.12.2020

Los mercados bursátiles y las divisas terminaron la sesión del lunes de una forma mixta, en medio de nuevos rumores en el mercado sobre el próximo paquete de estímulo fiscal en los Estados Unidos y noticias alternas sobre las negociaciones del Brexit. Hoy no tendremos publicaciones importantes desde los Estados Unidos y desde Europa las publicaciones más importantes serán el indicador ZEW de confianza inversora en Alemania del mes de diciembre y el PIB de la eurozona del tercer trimestre de este año. Desde el punto de vista del análisis técnico podemos apreciar en el grafico del TF H4 en el oscilador estocástico, como la línea principal y de la señal se han entrecruzado en el mismo centro del grafico del oscilador, ofreciendo un cuadro de incertidumbre en el mercado., hasta que no sea perforado y se fijen los precios sobre 92.15 o por debajo de 90.43 no se deben abrir ningún tipo de posiciones.

 

EUR/USD. 08.12.2020

La perspectiva para el par EUR / USD sigue siendo positiva, hacia el objetivo de 1.2200. Ayer se esperaba que el euro cayera dentro del rango de 1.2090 - 1.2160 y se pronosticaba que los precios se mantuviesen por encima de 1,2090. Posteriormente, el euro cayó a un mínimo de 1.2077, después de lo cual se recuperó rápidamente a un máximo de la noche a la mañana de 1.2166. El movimiento actual todavía se considera parte de una fase de consolidación. Sin embargo, el rendimiento subyacente debilitado sugiere que es probable que el euro se negocie en el rango inferior de 1.2065-1.2150. Desde finales del mes pasado, los expertos han valorado positivamente el euro, con objetivo en 1.2200. El euro creció a un máximo de 1.2177 el viernes y las condiciones de sobrecompra a corto plazo podrían llevar a varios días de consolidación al par. Mientras 1.2040 (el nivel de "soporte fuerte" anteriormente en 1.2010) esté intacto, el euro todavía tiene la posibilidad de continuar su camino alcista a 1.2200.

 

GBP/USD. 08.12.2020

El par libra / dólar permanece bajo presión alrededor de un mínimo intradiario de 1.3343, un 0.22% menos en el día en su apertura del martes. Si bien el dólar USD no ha logrado extender la recuperación que comenzó en los dos días anteriores, los problemas del Brexit están pesando sobre la libra. De cara al futuro, un calendario económico bastante vacío dependerá de los titulares del Brexit para dar un impulso al par libra / dólar. No solo los negociadores del Brexit del Reino Unido y la Unión Europea (UE), sino también sus líderes, el primer ministro británico Boris Johnson y la presidenta de la UE, Ursula von der Leyen, tampoco pudieron resolver el problema desde hace meses. Si bien ambos líderes se culpan mutuamente por no ofrecer un Brexit suave, ninguno de ellos quiere alejarse de las negociaciones. La pesca, la igualdad de condiciones y la gobernanza son obstáculos claves, mientras que el fin de la Ley del Mercado Interior (IMB) parece haber aliviado la presión de la UE. No obstante, la disposición de los políticos británicos a aceptar la abrupta salida del antiguo vecino aumenta las preocupaciones del mercado. Al anunciar que no hay condiciones para finalizar el acuerdo, el primer ministro británico Johnson viajará a Bruselas para continuar las discusiones durante la semana para preparar el acuerdo. Sin embargo, muchos dudan del éxito. Sin embargo, varios bancos de inversión, incluidos Rabobank, Standard Chartered y Berenberg, han hecho que sea menos probable la salida de la UE sin un acuerdo. Por otro lado, los rumores sobre el estímulo fiscal a la economía de los Estados Unidos se están recuperando, ya que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, suenan optimistas en sus comentarios recientes sobre las discusiones del paquete de ayuda. Sin embargo, las tensiones entre EE. UU. y China y las tasas de infección más altas recientes en los EE. UU., Tokio y Hong Kong parecen haber reducido el apetito por el riesgo. De cara al futuro, la falta de datos / eventos importantes en el calendario mantendrá a los operadores del GBP / USD centrados en los titulares del Brexit. Sin embargo, debemos estar atento a los anuncios inesperados sobre el estímulo fiscal de los Estados Unidos y las tensiones entre China y Estados Unidos. La presión de venta actual tiene como objetivo volver a probar a los soportes de 1.3300 y 1.3200, aunque si prestamos atención al estocástico, podemos apreciar como las líneas principal %k y de la señal %D, se encuentran en el mismo centro del gráfico, lo que nos brinda un cuadro de incertidumbre, donde por el momento no se debe entrar al mercado.

 

USD/JPY. 08.12.2020

En las próximas semanas de este mes, el par dólar / yen se mantendrá en el rango de 103.70-104.70. Ayer, el par cotizaba entre 103.90 y 104.31, lo que está relativamente cerca de nuestro rango esperado de 103.85 – 104.30. La acción del precio no proporciona nuevas pistas y se espera que el par cotice  lateralmente entre 103.85 y 104.30. La perspectiva sigue siendo mixta y mantenemos la opinión de que solo una ruptura clara por debajo de 103.70 o por encima de 104.70 señalará el inicio de un movimiento de precios más direccional.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group