Análisis técnico de los principales pares de divisas. 09.09.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 09.09.2020

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense $INDEX, volvieron a la zona de resistencia técnica de 93,40 a 93,50, mientras que todavía existe un potencial alcista hasta el nivel de 93.85 y posteriormente a 94.00. La fijación del $INDEX por encima del nivel de 93.55 es una señal alcista bastante fuerte que aumenta la probabilidad de un cambio en el sentimiento a medio plazo. Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que hoy no habrá ninguna publicación macroeconómica importante desde los Estados Unidos, por lo que debemos seguir las noticias de las negociaciones del Brexit y el conflicto entre Estados Unidos y China. Una mayor escalada del conflicto fortalecerá al dólar USD.

 

EUR/USD. 09.09.2020

Las cotizaciones del principal par de divisas se acercaron al nivel de soporte objetivo de 1.1760, pero aún no excluyo un mayor debilitamiento del par a 1.1700, el nivel de soporte técnico local y al mismo tiempo psicológico. La probabilidad de un colapso de este nivel de soporte en el primer intento no es alta, por lo tanto, si se prueba, puede ocurrir una corrección bastante fuerte. Hoy, la eurozona no publicará informes macroeconómicos importantes, por lo que la actividad comercial durante la sesión europea puede seguir siendo moderada.

 

GBP/USD. 09.09.2020

Los problemas para llegar a un acuerdo del Brexit continúan pesando sobre la moneda británica. Como resultado, las cotizaciones de este par de divisas cruzaron el área clave de soporte técnico 1.2980-1.3000. Teniendo en cuenta toda esta situación, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par sigue siendo alto. El escenario bajista será prioritario hasta que las cotizaciones regresen por encima del nivel psicológico y al mismo tiempo técnico 1.3000. Permítanme recordarles que el Banco Central Europeo y los grandes bancos europeos continúan preparándose para el Brexit, cambiando el modelo operativo, moviendo activos y personal. Estamos hablando de oficinas de representación de bancos europeos en Gran Bretaña. Todo esto es negativo para la libra esterlina GBP y para el EUR, pero en menor medida. El próximo objetivo para los vendedores es el rango de precios de 1.2900 - 1.2910 y posteriormente 1.2850, cerca del cual pasa la línea de tendencia.

 

USD/JPY. 09.09.2020

Las cotizaciones de este par de divisas aún se mantienen en el rango lateral de 105.20-107.00, lo que indica la incertidumbre en el mercado. Por lo tanto, el comercio activo permanece en el área de mayor riesgo comercial, hasta el momento en que el par se fije fuera del rango de precios mencionado anteriormente.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group