Análisis técnico de los principales pares de divisas. 10.03.2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 10.03.2021

La situación de este activo es muy contradictoria, la última vela diaria cerró por debajo del nivel psicológico de 92,00, lo que indica la debilidad de los compradores. Pero ya la primera vela H1 y todas las siguientes cierran por encima del nivel marcado, refutando la afirmación anterior. Con toda esta información, el escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que se actualice el mínimo del día de la negociación anterior. Permítanme llamar su atención sobre la próxima publicación del informe de la inflación de los EE.UU. Este indicador es muy importante, ya que su crecimiento significativo aumenta la probabilidad de un endurecimiento de la política monetaria de la Fed y como resultado, contribuye al fortalecimiento del dólar USD. Por lo tanto, en el momento de la publicación, espero un aumento en la actividad comercial en el mercado.

 

EUR/USD. 10.03.2021

La demanda por encima del nivel de resistencia psicológico y al mismo tiempo técnico de 1.1900 sigue siendo muy débil, lo que aumenta el riesgo de un mayor debilitamiento del par. Pero la implementación del escenario bajista depende en gran medida del próximo informe de inflación de EE.UU., el soporte más cercano es el nivel de 1.1800, pero los operadores que operan con este par de divisas deben tener en cuenta la presencia del área de 1.1760-1.1800, que probablemente sea el principal obstáculo para los vendedores. Al mismo tiempo, solo el retorno y la fijación del par por encima de 1,1910 / 30 indicarán la voluntad de los compradores de desarrollar una onda correctiva más profunda.

 

GBP/USD. 10.03.2021

La actividad de los compradores por encima del área técnica 1.3835-1.3860 resultó ser insuficiente para seguir creciendo hasta 1.4000. Considerando todo esto, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par y como consecuencia, un regreso a la zona de 1.3750-1.3775 continúa aumentando. El escenario bajista se realizará solo si aparece un factor fundamental alcista adicional y suficientemente fuerte para el dólar USD, que podría ser el informe sobre la inflación al consumidor en los Estados Unidos (índice de precios al consumidor). Los economistas pronostican que el IPC aumentará al 1,7% interanual, el más alto desde febrero de 2020. La confirmación y más aún, un sobrepaso del pronóstico puede proporcionar un apoyo a corto plazo para el dólar USD y en consecuencia, una presión sobre el par.

 

USD/JPY. 10.03.2021

En vísperas de la publicación del informe de la inflación de los EE.UU., la actividad de los compradores de este par ha disminuido notablemente, pero un mayor fortalecimiento del dólar USD puede proporcionar el apoyo necesario para un mayor crecimiento hasta 109,75 / 85. Al mismo tiempo, la publicación de estadísticas decepcionantes desde los EE.UU. puede debilitar significativamente el interés en el par y como resultado, devolverlo a 108,00 e incluso a 107,50.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group