Análisis técnico de los principales pares de divisas. 10.09.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 10.09.2020

El índice del dólar estadounidense $INDEX reanudó su caída y esto es claramente una mala noticia para los compradores. No obstante, me gustaría señalar el optimismo de los expertos del Bank of America Global Research, que esperan un crecimiento del dólar USD en todo el espectro del mercado en los próximos meses o dos, a partir de esta semana. Personalmente, desconfío de tales declaraciones, aunque no excluyo la aparición de otro intento por parte de los toros, de devolver las cotizaciones del $INDEX Al nivel de 94.00. Para implementar este escenario, se requiere un factor fundamental alcista suficientemente fuerte para el dólar USD (como opción, una caída del mercado de valores) o un debilitamiento significativo del EUR y la GBP. Permítanme recordarles que hoy el BCE informará sobre la política monetaria del bloque. Cualquier declaración del director del BCE de que el euro está demasiado alto y como resultado, el índice de precios al consumidor es negativo, podría ejercer una fuerte presión sobre el euro, contribuyendo al fortalecimiento del USDX.

 

EUR/USD. 10.09.2020

Después de probar el importante nivel de soporte técnico en 1.1750, la actividad de los compradores aumentó bruscamente. Esto se debe al debilitamiento general del dólar USD en el contexto de la recuperación de los índices bursátiles estadounidenses. Pero es importante señalar el hecho de que las cotizaciones aún no han logrado superar la estrecha zona de resistencia 1.1850-1.1860. Las compras activas bajo el área marcada permanecen en la zona de riesgo, además, es importante tener en cuenta el próximo anuncio de los resultados de la votación sobre la principal tasa de interés del BCE y otras condiciones de la política monetaria. En este momento y durante la posterior rueda de prensa espero que el euro se debilite, lo que es más beneficioso para Europa.

 

GBP/USD. 10.09.2020

Después del colapso increíblemente fuerte de las cotizaciones del par al área de la 28ª figura, la actividad de los compradores ha aumentado considerablemente. Pero lo que es más notable es que la demanda sobre el área de resistencia 1.2980-1.3000 sigue siendo alta. Esto indica la disposición de las cotizaciones del par para continuar creciendo hasta el siguiente nivel objetivo en torno a 1.3052. En consecuencia, solo un retorno de cotizaciones por debajo del nivel psicológico de 1.2950 indicará que el crecimiento actual es solo una corrección. Hasta entonces, el escenario alcista sigue siendo una prioridad.

 

USD/JPY. 10.09.2020

Las cotizaciones de este par aún se mantienen en un estrecho rango lateral, entre 106.00 y 106.35, dentro de un ancho corredor lateral entre los rangos de 105.20 y 107.00, lo que indica una vez más la obvia incertidumbre del mercado. La consolidación continua del par dentro de este rango de precios estrecho aumenta la probabilidad de un fuerte movimiento de precios. El objetivo más cercano para los vendedores es el nivel de 105.20, límite inferior del corredor, para los compradores: 107.00, límite superior. Pero por el momento no hay señales comerciales de alta calidad.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group