Análisis técnico de los principales pares de divisas. 10.12.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 10.12.2020

El retorno de las cotizaciones del índice del dólar USDX, por encima del nivel de resistencia psicológico de 91.00 indica la voluntad de los compradores de desarrollar una ola de crecimiento más poderosa hasta 91.45. También debemos prestarle atención al hecho de que el primer intento de superar el nivel de resistencia técnica de 91.20 ya se ha realizado, por lo que aumenta el riesgo de una perforación y posterior fijación de los precios por encima de este nivel. Permítanme recordarles que hoy, el BCE informará sobre los principales tipos de interés y otros instrumentos de la política monetaria europea. Los Estados Unidos también publicarán un bloque de importantes estadísticas macroeconómicas que podrían tener un impacto notable en el mercado. En primer lugar, señalaré la publicación del informe de inflación, pero los cambios inesperados en el número de solicitudes iniciales y repetidas de subsidios por desempleo en los EE. UU. podrían tener un fuerte impacto sobre el USDX.

 

EUR/USD. 10.12.2020

El principal par cotiza en los alrededores del nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico de 1.2100 es una mala señal para los compradores. Además, al momento de escribir esta revisión, este nivel ya ha sido perforado, aunque la actividad de los compradores es bastante moderada. También me gustaría llamar la atención sobre la formación de un canal descendente. Como consecuencia, la aparición de una falsa ruptura en 1.2100 y un rápido retorno de las cotizaciones por debajo de este nivel aumentará significativamente la probabilidad de una ola de declive más poderosa a 1.2000. Dada la alta saturación de las noticias, la actividad comercial también puede permanecer elevada.

 

GBP/USD. 10.12.2020

Las conversaciones sobre el Brexit terminaron sin cambios significativos, lo que presionó al par y lo dejó caer a 1.3300. Hoy, las negociaciones continuarán y esto ya es una buena noticia, ya que una ruptura total en las comunicaciones, que indicará la salida de Gran Bretaña de la UE sin un acuerdo, ejercerá mucha más presión sobre la pareja. Dado que el Brexit sigue siendo el factor clave para la libra esterlina, la importancia del análisis técnico ha disminuido drásticamente. Después de todo, cualquier cambio en las negociaciones puede provocar un movimiento de precios lo suficientemente fuerte como para superar incluso niveles de soporte técnico o resistencia muy significativos. En consecuencia, los comerciantes deben seguir de cerca todas las noticias relacionadas con las negociaciones entre funcionarios de la UE y el Reino Unido.

 

USD/JPY. 10.12.2020

Durante casi 20 días de negociaciones, este par se mantiene en los rangos de precios de 103.65 y 104.73 en una tendencia lateral, pero debemos prestarle atención al hecho de que las cotizaciones se acercan al borde superior del canal de precios descendente, que está cerca del nivel de resistencia técnica de 105.00. En consecuencia, la ruptura de esta resistencia permitirá contar con un cambio del sentimiento y en consecuencia, con la reanudación del movimiento alcista en el mediano plazo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group