Análisis técnico de los principales pares de divisas. 12.01.2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 12.01.2021

La actividad de los compradores en el área de resistencia de 90.50–90.70 sigue siendo muy débil, por lo tanto, las compras activas por debajo de esta área permanecen en la zona de mayor riesgo comercial. Solamente hasta la ruptura y posterior fijación de las cotizaciones del USDX por debajo de 90.15, tampoco son aconsejables las ventas activas. En consecuencia, no hay señales comerciales de alta calidad en este momento. Además, tampoco están previstas para el día de hoy, importantes publicaciones macroeconómicas de los Estados Unidos, que podrían tener un impacto significativo sobre el índice del dólar USDX. Teniendo en cuenta toda esta situación, existe el riesgo de una mayor consolidación de las cotizaciones en el rango de 90.20 a 90.70.

 

EUR/USD. 12.01.2021

Los vendedores del principal par de divisas lograron superar al nivel de soporte de 1.2175, una señal bajista, que se encuentra dentro de la fuerte área de soporte (en la actualidad “área de resistencia”) 1.2160 – 1.2180. Por lo tanto, hasta que las cotizaciones del par no regresen sobre esta área, con su posterior fijación por encima de esta, el escenario bajista sigue siendo una prioridad en el par. Teniendo en cuenta que la demanda del índice del dólar USDX sigue siendo muy débil, el riesgo de un posible escenario alternativo alcista sigue siendo alto. Por lo tanto, es importante para los operadores que mantienen posiciones cortas tener en cuenta la mayor probabilidad de que el par se fortalezca y como resultado, administrar correctamente las posiciones abiertas. Permítanme recordarles que uno de los factores clave de presión sobre el euro siguen siendo las cuarentenas causadas por los fuertes brotes de coronavirus en la mayoría de los países europeos.

 

GBP/USD. 12.01.2021

En el momento de escribir esta revisión, este par se encontraba probando la fortaleza del área estrecha de resistencia técnica de 1.3540-1.3550. Por lo tanto, solo una rápida reversión de las cotizaciones por debajo del nivel de 1.3510 indicará la debilidad de los compradores, lo que aumentará el riesgo de un nuevo movimiento descendente al nivel psicológico de 1.3400 y posteriormente a 1.3345, que pasa muy cerca del límite inferior del canal ascendente. Hasta ese momento, no puedo excluir el riesgo de una reanudación del movimiento alcista con la posibilidad de otra renovación del máximo, al nivel de 1.3617. Los siguientes factores pueden actuar como motores de crecimiento clave del par: una disminución en el número de nuevos casos de COVID-19 en Gran Bretaña y un estímulo financiero más activo en los Estados Unidos.

 

USD/JPY. 12.01.2021

La demanda por encima del nivel de resistencia de 104.20 sigue siendo muy débil, debido al debilitamiento general del dólar USD. Además, la proximidad del límite superior del canal descendente aumenta el riesgo de un nuevo movimiento descendente. Pero si prestamos atención, dentro del canal descendiente en los time frame grandes, se puede observar otro canal, también descendiente (TF H4), donde los precios han roto al norte sobre el límite superior de este, factor técnico que nos indica sobre un escenario alcista, con dirección al nivel de 104.50, que pasa justamente por el límite superior del canal descendiente. El escenario alternativo, bajista, tiene en cuenta el regreso de las cotizaciones a 103.80 y posteriormente al nivel psicológico de 103.00. Permítanme recordarles que este escenario solo puede realizarse con un debilitamiento significativo del dólar USD, ya que el gobierno japonés puede usar varios instrumentos para debilitar al yen JPY.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group