Análisis técnico de los principales pares de divisas. 12.10.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 12.10.2020

El sentimiento del mercado sigue impulsado por las nuevas medidas políticas de China, implementadas durante el fin de semana, para frenar la apreciación del yuan. Mientras, el banco central chino libera a las instituciones financieras de la necesidad de reservar efectivo al comprar divisas para clientes a través de contratos a plazo, el dólar estadounidense se hundió en mínimos de dos semanas en 93.00, frente a sus principales pares en medio de un comercio aburrido, ya que los mercados estadounidense y canadiense están cerrados el lunes por las celebraciones del Día de Colón y el Día de Acción de Gracias, respectivamente. Los indicadores nos muestra la continuación del escenario bajista, pero solo en caso de un perforamiento del nivel de soporte de 93.00, con objetivo en el área de soporte de 92.50 – 92.60 y posteriormente a 91.70.

 

EUR/USD. 12.10.2020

El par EUR/USD mantiene el tono alcista cerca de 1.1830, máximo de 3 semanas, después que el viernes pasado cerrara en un nuevo máximo de tres semanas en 1.1831. El par ha descendido a mitad de la sesión asiática a 1.1808, pero posteriormente ha remontado hacia 1.1826, techo diario. El sentimiento de apetito de riesgo sigue dominando los mercados a pesar de las preocupaciones sobre el coronavirus en Europa, donde Bélgica y Holanda han aumentado con fuerza la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes. España, Francia y Reino Unido también registran cifras alarmantes. El índice del dólar, sin embargo, sigue a la baja rozando hoy la zona de 93.00, donde el billete verde tocó suelo el viernes y marcó su nivel más bajo desde el 21 de septiembre. El calendario económico del día de hoy estará marcado por el festivo de la Hispanidad en los Estados Unidos, Latinoamérica y España. Sin datos importantes desde los Estados Unidos, el foco noticioso se centrará en el discurso de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, intervendrá a las 11.00 GMT. Se espera que la presidenta del Banco Europeo muestre una voluntad reiterada de proporcionar un estímulo adicional y aumentar las presiones bajistas en torno a la moneda común. Desde el punto de vista del análisis técnico, los precios se encontraban cerca de 1.1820 a la hora de escribir esta revisión, continuando dentro del canal ascendente y sobre las líneas promedio móviles EMA 14/50, brindando un escenario alcista y apoyado por el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de la señal se encuentran en la zona de sobrecompras, los compradores intentarán superar al nivel de resistencia 1.1830 para avanzar hacia el área de resistencia 1.1850 – 1.1870 y posteriormente a 1.1900, donde se encuentran los máximos del 15 y el 10 de septiembre, respectivamente, antes de llegar al techo del 2020 registrado el 1 de septiembre en 1.2010. En caso de un regreso por debajo de 1.1800 los vendedores apuntarían hacia la región de 1.1730.

 

GBP/USD. 12.10.2020

El Reino Unido anunciará hoy nuevas medidas para controlar el coronavirus, el secretario de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, ha informado este lunes que las nuevas medidas que probablemente anunciará el primer ministro Boris Johnson más tarde hoy, son para controlar el coronavirus. Dentro de las declaraciones más destacadas se encuentran: “El riesgo de propagación es mayor cuando no llevas mascarilla", "Hay una comprobación científica detrás de nuestras decisiones para implementar las nuevas medidas" y "Estamos viendo un rápido aumento en los casos, necesitamos hacer “esto” para controlar el virus". Después de estas declaraciones la tasa de la libra esterlina se ha debilitado, después de un colapso en el nivel de resistencia de 1.3050, pero solo podríamos confirmar el escenario bajista después de una perforación y fijación de los precios por debajo del nivel psicológico fuerte de soporte de 1.3000, por el momento nos encontramos en un momento de incertidumbre en una corrección de los precio.

 

USD/JPY. 12.10.2020

La caída del par USD/JPY tras tratar de romper el techo en 106.00, que venía respetando desde el pasado mes de junio podría ser simplemente un pullback. El foco de estudio en este momento se centra en monitorear si los compradores se pueden recuperar y rebotar sobre 105.40, emplearlo en esta ocasión como zona de soporte, para tomar impulso y continuar su camino al norte. A la hora de escribir esta revisión, los precios se encontraban testando el nivel de soporte antes mencionado, con un debilitamiento de los vendedores, los cuales regresaron al área entre los rangos de 105.20 y 105.70 donde los precios se encontraron por mucho tiempo, atrapados en un corredor horizontal, por lo tanto a mi modo de analizar el grafico, podemos realizar un pronóstico más exacto sobre la futura dirección de los precios, solo después de un rompimiento de uno de estos niveles antes mencionados, 105.20 o 105.70, aunque en caso de abrirse una próxima vela alcista, podríamos abrir posiciones de compra con objetivo en 105.70 y posteriormente a 106.00.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group