Análisis técnico de los principales pares de divisas. 13.01.2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 13.01.2021

Las cotizaciones del índice del dólar USDX volvieron por debajo del nivel psicológico de los 90.00. Sin embargo, no es necesario prestarle atención a la disposición de los vendedores para desarrollar una caída más poderosa, ya que hay demasiados factores fundamentales que apoyan y presionan al dólar USD. Permítanme recordarles que el anuncio de Joe Biden de su disposición a proporcionar "billones" en ayuda financiera es un factor fundamental bajista fuerte para el dólar USD, mientras que Europa permanece bloqueada en las cuarentenas, aumentando así la demanda de los activos de refugio y como resultado, del dólar USD. Los indicadores nos ofrecen un escenario bajista, con próximo objetivo en 89.60. Aunque también debemos tener en cuenta, la existencia del riesgo de que se forme una corrección de los precios.

 

EUR/USD. 13.01.2021

Un retorno rápido de las cotizaciones del par por encima de 1.2175 es una buena señal para los compradores y como resultado, cancela por completo el escenario bajista. Pero al mismo tiempo, es importante tener en cuenta la ausencia de impulsores de crecimiento realmente fuertes para el EUR, lo que reduce la probabilidad de un crecimiento sostenible para el par. Como resultado, es extremadamente difícil excluir la formación de un movimiento lateral de los precios. Por lo tanto, es importante monitorear el número de contagios de COVID-19 en Europa y la voluntad del gobierno de aliviar las restricciones de las cuarentenas. Una mejora general en esta situación podría proporcionar el soporte necesario para el EUR y para el par en su conjunto. Los niveles de resistencia técnica más cercanos son 1.2235 y posteriormente 1.2310 - 1.2345.

 

GBP/USD. 13.01.2021

El gobernador del Banco de Inglaterra ha brindado un fuerte apoyo verbal a la libra esterlina, diciendo que las tasas negativas pueden no ser una buena idea y también señalando sobre la baja probabilidad de que la epidemia de COVID-19 cause cambios estructurales en la economía de Gran Bretaña, conduciendo a un fortalecimiento bastante fuerte del par durante los últimos días de negociación. Como resultado, al momento de escribir la revisión, los compradores se encuentran probando al nivel de resistencia 1.3700, el máximo del año en curso. Teniendo en cuenta todo esto, para un mayor crecimiento es necesario un factor fundamental alcista suficientemente fuerte para la libra esterlina GBP o bajista para el dólar USD.

 

USD/JPY. 13.01.2021

El fortalecimiento del dólar USD ejerció una presión significativa sobre el par, pero ya con la apertura de la sesión comercial europea, la actividad de los vendedores ha disminuido notablemente. Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que el par todavía se mantiene dentro del canal de precios a la baja, lo que indica la ventaja de los vendedores. Pero solo un mayor debilitamiento del USD podría llevar al par de regreso al borde inferior del canal bajista. Es importante recordar que el gobierno japonés y su Banco Central están dispuestos a presionar al yen JPY para mantener el par por encima de 100.00.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.