Análisis técnico de los principales pares de divisas. 13.10.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 13.10.2020

El índice del dólar estadounidense DXY ha encontrado un fuerte soporte alrededor del nivel de 93.00, donde los vendedores han abandonado sus fuerzas, activándose la aversión al riesgo, tras las noticias sobre las vacunas el martes, la publicación del IPC de los Estados Unidos (inflación subyacente del mes de septiembre), el índice NFIB y el índice IBD/TIPP se destacan en el calendario estadounidense de hoy. El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, se mueve con ganancias modestas justo por encima del nivel de 93.00, hoy el martes o más bien yo diría que es una corrección de los precios, ya que a mi opinión, el escenario del índice continua siendo bajista, esta visión se ve reforzada por la postura de las tasas "bajas durante más tiempo" de la Reserva Federal, las esperanzas de una fuerte recuperación de la economía mundial, la posición negativa en la comunidad especulativa y la incertidumbre política antes de las elecciones de noviembre. La reanudación de las conversaciones en torno a otro paquete de estímulo fiscal también pesa sobre el dólar. Desde el punto de vista del análisis técnico, los indicadores todavía no han reaccionado a posibles cambios en la dirección de los precios de este activo, por el momento nos continúan ofreciendo un escenario bajista. Esto nos sitúa en una situación de incertidumbre y sin señales comerciales claras.

 

EUR/USD. 13.10.2020

El par EUR/USD se extiende lateralmente alrededor del nivel fuerte de resistencia de 1.1800 antes de los datos clave del martes, según se informa, el BCE se muestra reacio a adoptar metas de inflación promedio. El par EUR/USD comenzó la nueva semana de manera silenciosa y luchó por hacer un movimiento decisivo en cualquier dirección, ya que las condiciones comerciales se mantuvieron bajas debido al feriado de ayer del Día de la Hispanidad en los Estados Unidos, Latinoamérica y en España. El lunes no se publicaron datos macroeconómicos significativos desde la zona del euro y Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), se abstuvo de hacer comentarios sobre las perspectivas de la política mientras hablaba en un evento del FMI, además Reuters informó el lunes que las autoridades del BCE se muestran reticentes a adoptar el objetivo de la inflación promedio en su nueva estrategia, que se espera sea revelada en diciembre. Hoy martes, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los EE.UU. será considerado para un nuevo impulso. Además, los inversores seguirán de cerca la encuesta ZEW – sobre los datos del sentimiento económico de la zona del euro y Alemania. Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar  en el grafico del TF H4, como los precios de este par se encuentran atrapados en un canal ascendente y en estos momentos el movimiento dentro del canal es bajista, dirigiéndose al límite inferior y paralelamente al nivel de soporte de 1.1770, por lo tanto podemos decir que el escenario es bajista, con objetivo en 1.1770 y posteriormente, en caso de una perforación de la línea promedio móvil EMA 50 y el límite inferior del canal, el próximo objetivo sería 1.1730 y 1.1700.

 

GBP/USD. 13.10.2020

El par GBP/USD se mantiene entre los rangos de precios de 1.3000 y 1.3050, cuando la tasa de desempleo creció al 4.5% en el mes de agosto, mientras que las solicitudes de los subsidios por desempleo en el Reino Unido disminuyeron de + 28.000 frente a las + 78.800 esperadas en el mes de septiembre. Los salarios del Reino Unido, excluidas las bonificaciones, aumentaron en un 0.8% interanual frente al 0.6% esperado. Estas publicaciones macroeconómicas mixtas desde Gran Bretaña han causado algo de incertidumbre en este par, además de la recuperación del dólar USD. Los precios del par se encuentran dentro de un canal ascendiente y en la actualidad se encuentran entre los rangos de 1.3000 y 1.3050, con movimientos bajistas, pero los indicadores nos informan sobre la continuación de los movimientos alcistas, por lo tanto debemos esperar a ver si los vendedores se pueden fijar bajo el nivel de resistencia 1.3050 y continuar hasta el próximo objetivo en 1.2900 y paralelamente el límite inferior del canal.

 

 

USD/JPY. 13.10.2020

Las acciones asiáticas se negociaron principalmente de forma mixta, mientras que los futuros de las acciones estadounidenses cayeron debido a las desalentadoras noticias sobre la pausa de los test de las vacunas contra el COVID-19, lo que empujó la demanda del dólar estadounidense, como activo de refugio seguro, frente a los principales competidores. Como podemos apreciar en el grafico del TF H4, los precios se encuentran nuevamente oscilando entre los rangos de 105.20 y 105.70, con un rebote al norte desde 105.20, esto nos demuestra la debilidad de los vendedores. El escenario de este par es alcista, pero podríamos estar seguros de esto solo después de una perforación y fijación sobre el nivel de soporte de 105.50, con posterior objetivo en 105.70 y posteriormente a 106.00.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group