Análisis técnico de los principales pares de divisas. 14.09.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 14.09.2020

En los dos últimos días de negociaciones de la semana pasada, la volatilidad de las cotizaciones del índice del dólar $INDEX ha disminuido significativamente. Al mismo tiempo, hoy todavía puede permanecer por debajo de la media, ya que no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde Europa y los Estados Unidos. En el momento de escribir la revisión, las cotizaciones se mantenían por encima del nivel psicológico de soporte de 93.00 y por debajo de 93.30, formando una corrección de los precios. Hasta la ruptura y posterior fijación por debajo del nivel marcado, 93.00, existe el riesgo de un mayor crecimiento sobre el límite superior 93.30 hasta el nivel de 94.00. El nivel de resistencia técnica más cercano es el nivel de 93.30, una ruptura del cual confirmará la disposición de los compradores para continuar el crecimiento.

 

EUR/USD. 14.09.2020

A finales del mes de julio, las cotizaciones de este par ingresaron a un corredor lateral entre los rangos de precios entre 1.1700 y 1.1900, donde continúan manteniéndose en el día de hoy. Todo esto apunta a una clara incertidumbre del mercado. Por lo tanto, hoy no hay señales comerciales de alta calidad. Aunque el riesgo de un mayor crecimiento hasta 1.1900 y posteriormente a 1.2000 sigue siendo elevado. Pero dado que hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde la eurozona y los Estados Unidos, la volatilidad comercial puede permanecer muy baja en este par de divisas. La primera señal que indicaría la debilidad de los compradores, será la ruptura al sur del nivel de soporte de 1.1800. En este caso, el riesgo de una ola bajista más profunda aumentará significativamente. El escenario bajista permite una caída a 1.1750 y posteriormente a 1.1700.

 

GBP/USD. 14.09.2020

En el time frame D1, se ve claramente que el área de soporte 1.2770-1.2810 es bastante fuerte y ha actuado repetidamente como soporte y resistencia en otras ocasiones. Por lo tanto, los vendedores no lograron superarlo en el primer intento. En la actualidad estamos presenciando una corrección de los precios desde el pasado jueves 10 de septiembre, entre los rangos de 1.2770 y 1.2850, donde los compradores se están fortaleciendo en el límite superior antes mencionado, debido a un posible acuerdo en la Cámara de los Comunes británica, que debatirá este lunes el controvertido Proyecto de Ley de Mercado Interno, que viola el derecho internacional y ha enfurecido al bloque europeo. Bruselas anunció que si el proyecto de ley no se rescinde antes de fin de mes, impondría sanciones contra Gran Bretaña. En consecuencia, desde el punto de vista del análisis técnico, no es posible excluir la capacidad de los vendedores de continuar con el descenso. Dado que el par está comprimido entre estos rangos de precios desde el pasado jueves, existe el riesgo de una formación lateral. El área de resistencia más cercana es  rango estrecho de precios de 1.2900-1.2910, cuyo desglose abrirá el camino hacia 1.2980 y 1.3000.

 

USD/JPY. 14.09.2020

Por décimo día de negociación consecutivo, las cotizaciones del par se mantienen forzando al nivel de 106.00, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Por lo tanto, es imposible obtener una señal comercial de alta calidad. Podemos hablar sobre la disposición de los vendedores para reanudar el declive bajo este nivel de soporte, solo después de que sea perforado al sur el nivel de 105.75, con posible objetivo en el límite inferior del ancho corredor lateral de 105.20.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group