Análisis técnico de los principales pares de divisas. 14.12.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 14.12.2020

Desde el 2 de diciembre las cotizaciones del índice USDX se encuentran comprimidas entre los niveles laterales de 90.43 y 91.20, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. El nivel de soporte técnico 90.70 no ha cumplido su función, ya que fue roto repetidamente por los vendedores, por lo tanto, toda la atención se encuentra en el límite inferior del corredor lateral, 90.43, una ruptura del cual puede provocar una ola bajista bastante fuerte. Este escenario solo se materializará si surge un factor fundamental bajista muy fuerte para el índice del dólar USDX. Permítanme recordarles que hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes, por lo que la volatilidad comercial puede seguir siendo bastante moderada. El factor irritante clave del mercado son las negociaciones del libre comercio entre Gran Bretaña y la UE y los debates entre republicanos y demócratas sobre el estímulo fiscal de los Estados Unidos.

 

EUR/USD. 14.12.2020

La demanda por debajo del nivel de soporte psicológico de 1.2100 fue suficiente para evitar que los vendedores sufrieran una caída más poderosa. Al mismo tiempo, el próximo regreso de las cotizaciones del par por debajo del nivel marcado aumentará significativamente la probabilidad de que el par regrese a 1.2045 y posteriormente al nivel psicológico de 1.2000. Hasta este momento, estamos asistiendo a una fase de incertidumbre. Dado que la saturación del fondo de noticias es muy baja, el día de hoy, la actividad comercial puede permanecer en el rango de valores promedio, donde se encuentra atrapados desde el 2 de diciembre. Para que se materialice el escenario alcista, se necesita un motor de crecimiento muy fuerte para el EUR o la aparición de un factor fundamental bajista adicional para el dólar USD. Entre los eventos planeados para el día de hoy, no existen factores que pueden cambiar significativamente el estado de ánimo de los traderes.

 

GBP/USD. 14.12.2020

El chef negociador del Brexit de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, dijo que dos condiciones siguen sin resolverse en las negociaciones comerciales del Brexit, después que las conversaciones se extiendan más allá de la fecha límite fijada en ayer domingo, sonando un poco más optimista, Barnier dijo que los negociadores darán todas las oportunidades para llegar a un acuerdo mientras recordaba que los puntos de fricción continúan. Sus comentarios reconocen que aparentemente se avanza en una de las tres diferencias clave, entre las que se incluían la pesca, la gobernanza y la igualdad de condiciones, estas declaraciones impulsaron al par al nivel de 1.3400 y al mismo tiempo al límite superior del canal descendiente. La mayor volatilidad del comercio de este par de divisas, así como la incertidumbre general, se debe a las negociaciones increíblemente difíciles entre el Reino Unido y la UE. La brecha de precios observada, de los días no laborables, se debe a la postergación del plazo de negociación, lo que confirma las intenciones de las partes de llegar a un consenso. El escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones del par no regresen por debajo del nivel de 1.3285. El objetivo de los compradores es 1.3440 y posteriormente1.3500.

 

USD/JPY. 14.12.2020

Dado que todavía no vemos que las cotizaciones del par se encuentran atrapadas dentro del rango lateral de 103.65 y 104.73, no tiene sentido prestar mucha atención a este par de divisas. Todavía no hay señales comerciales de alta calidad. La ruptura del límite inferior del rango de precios marcado, 103.65, abrirá el camino a 103.15 y posteriormente a 103.00.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group