Análisis técnico de los principales pares de divisas. 15.09.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 15.09.2020

No hubo cambios significativos en la dinámica comercial general del índice del dólar $INDEX. Al mismo tiempo, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones sigue aumentando, el área de soporte técnico más cercana es un estrecho rango de precios de 92.50 – 92.60. Una ruptura del área marcada puede provocar una ola de declive más poderosa, aumentando el riesgo de que las cotizaciones vuelvan por debajo del nivel psicológico de 92.00. Hoy no hay publicaciones macroeconómicas importantes desde los Estados Unidos, que puedan influir sobre el dólar UDSX, pero un aumento inesperadamente fuerte en la utilización de la producción industrial podría brindar un apoyo moderado al USDX. Durante la sesión de comercial americana, espero un aumento en la actividad comercial.

 

EUR/USD. 15.09.2020

En el momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del principal par de divisas se encontraban testeando el nivel de resistencia técnico y al mismo tiempo psicológico de 1.1900. Sin la aparición de un factor fundamental alcista inesperadamente fuerte para el dólar USD, el riesgo de un mayor crecimiento de este par de divisas sigue siendo alto. Un factor restrictivo para los compradores del par EUR / USD es el informe sobre los cambios en la confianza empresarial en Alemania y la zona euro del Instituto ZEW. Inesperadamente, datos muy débiles en el informe pueden debilitar la actividad de los compradores de este par de divisas, manteniendo las cotizaciones por debajo del nivel de 1.1900.

 

GBP/USD. 15.09.2020

El área de soporte técnico 1.2770-1.2810 ha cumplido su función, evitando que las cotizaciones del par desarrollen una ola de declive más poderosa. Al mismo tiempo, la demanda por encima del nivel psicológico de 1.2900 sigue siendo muy débil. El Brexit sigue siendo la razón clave de la incapacidad de los compradores para reanudar el crecimiento o más bien, el proceso extremadamente difícil de acordar los términos clave de esta transacción. La Cámara de los Comunes de Gran Bretaña aprobó el controvertido proyecto de ley de los Mercados Internos que violó el acuerdo del Brexit con la Unión Europea, esto representa un factor negativo y bajista pata este par de divisas. Teniendo en cuenta todo esto, la reanudación del crecimiento y como resultado, el regreso de las cotizaciones del par a 1.3000 y más a 1.3130 es posible solo si se avanza en las negociaciones sobre Brexit y se debilita aún más el dólar USD.

 

USD/JPY. 15.09.2020

Una posible ruptura del nivel de soporte 105.50 podría aumentar la probabilidad de una ola de caída más poderosa, mientras que la actividad de los vendedores sigue siendo moderada. Por lo tanto, para un posterior debilitamiento de las cotizaciones del par, es necesaria una mayor recuperación de la bolsa y como consecuencia, un debilitamiento del dólar USD. Una ruptura del nivel de soporte clave en 105.00-105.20 es poco probable sin un dólar débil.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group