Análisis técnico de los principales pares de divisas. 15.12.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 15.12.2020

Un falso avance bajo nivel de soporte 90.50 es una muy mala señal para los compradores, por lo que el próximo retorno de las cotizaciones por debajo de este nivel solo confirmará la voluntad de los vendedores de continuar disminuyendo hasta el área de la cifra 89. Para implementar el escenario bajista, se requiere un factor fundamental bajista suficientemente fuerte para el dólar USD. Permítanme recordarles que el inicio de la vacunación en los Estados Unidos y varios otros países contribuye a una disminución del interés por los activos de refugio, que también es negativo para el índice del dólar USDX. El Brexit también sigue siendo un factor importante, ya que la firma de un acuerdo reducirá significativamente los riesgos para toda Europa y Gran Bretaña en particular. Un regreso de las cotizaciones por encima de 90.70–90.85 cancelará el escenario bajista.

 

EUR/USD. 15.12.2020

A pesar del debilitamiento a corto plazo, pero bastante fuerte, del dólar USD, las cotizaciones de este par de divisas no lograron superar la resistencia en el nivel de 1.2172. Por lo tanto, las compras aún activas por debajo del marcado nivel de resistencia permanecen en la zona de mayor riesgo comercial. Al mismo tiempo, solo el regreso de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte de 1.2100 indicará la voluntad de los vendedores de reanudar la caída a 1.2080 y posteriormente a 1.2000. En consecuencia, mientras el par se mantiene dentro del rango de precios marcado, en una tendencia horizontal, entre rangos de 1.2080 y 1.2168, no hay señales de negociación de calidad.

 

GBP/USD. 15.12.2020

La demanda por encima del nivel de resistencia psicológica de 1.3400 sigue siendo muy débil, mientras que las cotizaciones logran mantenerse por encima del nivel de soporte de 1.3300. Con todo esto, es importante tener en cuenta que la próxima fecha límite del Brexit y la fase activa de las negociaciones desplazan el análisis técnico a un segundo plano. En consecuencia, la firma de un acuerdo es un factor fundamental alcista increíblemente fuerte para el par y fácilmente arrastrará las cotizaciones por encima de 1.3500. Mientras que la finalización de las negociaciones sin un acuerdo provocará una caída muy fuerte hacia 1.3000.

 

USD/JPY. 15.12.2020

Por primera vez desde la primera quincena de noviembre, los vendedores lograron romper el soporte en el nivel de 103.65, pero las cotizaciones no se fijaron por debajo del nivel marcado. En consecuencia, las ventas activas en el mercado permanecen en el área de mayor riesgo comercial. Sin embargo, el escenario bajista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 104.10. El primer objetivo para los vendedores es el nivel de 103.15, pero este escenario tiene en cuenta el desarrollo de una ola de declive más potente.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group