Análisis técnico de los principales pares de divisas. 16.02.2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 16.02.2021

Las cotizaciones del índice del dólar $INDEX todavía se mantienen por debajo del nivel de resistencia técnica de 90.50. Al mismo tiempo, la actividad de los vendedores sigue siendo muy débil, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Además, la saturación del fondo noticioso sigue siendo muy baja, por lo que hoy la volatilidad puede seguir siendo moderada. Como consecuencia, el desarrollo de un movimiento lateral (horizontal) de los precios sigue siendo el escenario más probable. A largo plazo, el índice del dólar $INDEX todavía tiene bastante potencial de crecimiento, ya que ahora el llamado índice de miedo se encuentra en su nivel más bajo en 20 años, lo que sobrecalienta el mercado y llena los activos de riesgo. La aparición de otra ola de caída puede resultar en una corrección bastante fuerte de la bolsa y como consecuencia, en el fortalecimiento del dólar USD. Los vendedores ya han testeado varias veces el nivel de soporte de 90.15, por lo que es muy probable su perforación al sur, con objetivo en el nivel psicológico de 90.00 y posteriormente a 89.13.

 

EUR/USD. 16.02.2021

La presencia de una ruptura falsa y un retorno bastante rápido de las cotizaciones por encima de 1.2100 indica la debilidad de los vendedores. Al mismo tiempo, la actividad de los compradores por debajo del nivel de resistencia 1.2150 sigue siendo moderada. Una ruptura de la resistencia notada abrirá el camino hacia 1.2175 / 80 – aunque el potencial alcista es limitado. Teniendo en cuenta todos estos factores, los toros necesitan un fuerte motor de crecimiento para el desarrollo de un movimiento de precios alcista más poderoso y como resultado, una ruptura por encima de la barrera marcada. Hoy, no hay publicaciones macroeconómicas importantes desde los EE. UU. y desde la zona euro, por lo que la actividad comercial puede seguir siendo moderada.

 

GBP/USD. 16.02.2021

El objetivo clave de los compradores en 1.4000 aún no se ha alcanzado, aunque sigue siendo relevante. El obstáculo para dicho movimiento es el nivel de resistencia de 1.3955, que ha impedido repetidamente que el par desarrolle una onda de crecimiento más poderosa. La tendencia del par, continúa siendo alcista, con la superación del nivel de 1.3860, pero en la actualidad los compradores se han debilitado bajo 1.3955. El fuerte nivel de soporte inmediato se mantiene en 1.3860, camino al cual también tenemos un nivel de soporte intradiario en 1.3890, cuya ruptura cancela el escenario alcista, pero no activa el bajista.

 

USD/JPY. 16.02.2021

Otro retorno de las cotizaciones por encima del nivel de resistencia 105,20 es una muy mala noticia para los vendedores, ya que la probabilidad de un mayor crecimiento a 106,45 y posteriormente a 107,00 aumenta significativamente. Incluso un ligero fortalecimiento del dólar USD puede proporcionar el apoyo necesario para un mayor crecimiento del par.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.