Análisis técnico de los principales pares de divisas. 16.09.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 16.09.2020

En vísperas de la publicación de los resultados de la votación sobre la principal tasa de interés de los Estados Unidos, así como otras condiciones de la política monetaria del FOMC, la actividad comercial del índice del dólar $INDEX sigue siendo moderada. La mayoría de los expertos especializados no esperan cambios en la política de la Fed, que es un escenario bajista para el dólar USD y en consecuencia, alcista para la bolsa. El sentimiento bajista del FOMC no solo puede presionar al dólar USD, sino que también puede hacer que los compradores vuelvan al mercado de metales preciosos. Como resultado, la volatilidad del comercio puede aumentar dramáticamente hoy. Al mismo tiempo, el escenario bajista sigue siendo una prioridad, que tiene en cuenta el descenso de las cotizaciones por debajo del nivel de 92.50.

 

EUR/USD. 16.09.2020

Como podemos apreciar en el gráfico, las cotizaciones del principal par se mantienen testeando al límite inferior del canal ascendiente que al mismo tiempo se encuentra muy cerca del área de resistencia de 1.1850 – 1.1860, como consecuencia, en caso de un perforamiento y fijación sobre esta fuerte área, el riesgo de un mayor crecimiento a 1.1900 sigue siendo alto. La primera señal que indica que los compradores están listos para continuar un escenario alcista será la ruptura del nivel de resistencia 1.1900. Al mismo tiempo, no excluyo un intento de los vendedores de volver a 1.1800, este escenario bajista se realizará solo si la vela diaria se fija por debajo del nivel de 1.1700. Mientras que una ruptura de 1.1800 indicará una clara debilidad de los compradores.

 

GBP/USD. 16.09.2020

Después de una ola de ventas bastante fuerte, estamos presenciando un crecimiento correctivo en medio de un debilitamiento moderado del dólar USD. Al mismo tiempo, es importante recordar el motivo del colapso de este par de divisas: el riesgo de un posible rompimiento del acuerdo del Brexit. Por lo tanto, un dólar USD debilitado puede proporcionar un apoyo adicional a las cotizaciones del par, pero solo un progreso claro en las negociaciones del Brexit puede hacer que las cotizaciones del par vuelvan a estar por encima de 1.3000. Hoy, en horas de la sesión comercial americana, la volatilidad de las cotizaciones de este par de divisas puede aumentar. Solo en caso de un rompimiento y fijación sobre el nivel de resistencia 1.2900 con objetivo posterior en 1.3000, sería declarado un escenario alcista.

 

USD/JPY. 16.09.2020

El debilitamiento del dólar USD continúa ejerciendo presión sobre este par de divisas, llevándolo de vuelta al tanto esperado nivel de soporte técnico de 105.20, que representa al mismo tiempo, el límite inferior del corredor lateral ancho que se comenzó a formar desde principios del mes de agosto, que no había sido alcanzado, ni por el norte (107.00) ni por el sur (105.20), esto significa que un rompimiento al sur de este corredor, sería el comienzo de un escenario claramente bajista. Al mismo tiempo, una nueva caída en las cotizaciones es posible solo si la retórica del FOMC es extremadamente suave y como consecuencia, el dólar USD se debilita. En este caso, el próximo objetivo para los vendedores sería el nivel de resistencia psicológico 105.00 y posteriormente 104.75.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group