Análisis técnico de los principales pares de divisas. 16.10.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 16.10.2020

El índice del dólar estadounidense DXY retrocede desde los máximos, por debajo del nivel de 94.00, devolviendo parte de las ganancias y retrocediendo hacia la región de 93.70, con dirección al área de soporte de 93.40 – 93.50. La atención de los mercados permanece en la política estadounidense y en la segunda ola del COVID-19. Los datos de las ventas minoristas, el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan y los datos de la producción industrial destacan en el calendario estadounidense del día de hoy. Mientras tanto, la política estadounidense permanece en el centro de atención a menos de 20 días para las elecciones presidenciales y con el estancamiento en torno a nuevos estímulos fiscalesб aún sin resolver. Además, el avance incesante de la pandemia de coronavirus amenaza con afectar la recuperación económica a nivel global y pone al apetito por el riesgo bajo una presión adicional. Los intentos alcistas ocasionales en el índice DXY se consideran temporales, ya que el sentimiento subyacente hacia el dólar sigue siendo de cauteloso a bajista. Esta visión se ve reforzada por la postura de las tasas "bajas durante largo tiempo" de la Reserva Federal, las esperanzas de una fuerte recuperación de la economía mundial, la posición negativa en la comunidad especulativa y  las crecientes apuestas de una victoria demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre. Los desarrollos en torno a otro paquete de estímulo fiscal también colaboran con la postura vigilante en torno al dólar USD. El escenario principal del índice del dólar es bajista y los objetivos de los vendedores son el área de soporte de 93.40 – 93.50, posteriormente el nivel psicológico de 93.00 y 92.74.

 

EUR/USD. 16.10.2020

Según los estrategas de las divisas de UOB Group, el par EUR/USD podría retroceder aún más y volver a probar la zona 1.1660 en el corto plazo. Ayer destacamos que existía la posibilidad de que el EUR cayera, pero era probable que cualquier debilidad se limitara a un test del fuerte nivel psicológico de soporte de 1.1700. Agregamos que el próximo soporte se encontraba en 1.1660, pero la debilidad del euro superó nuestras expectativas, ya que cayó a 1.1686 antes de repuntar nuevamente sobre 1.1700. Si bien la caída está sobrevendida, es demasiado pronto para esperar una recuperación sostenida. A partir de este momento es probable que el EUR pruebe primero el soporte principal en 1.1680 antes de que se pueda esperar un rebote. Para el día de hoy, es poco probable que se rompa el próximo soporte de 1.1660. Mientras que el objetivo de resistencia por el norte es 1.1730 y posteriormente a 1.1770.

 

GBP/USD. 16.10.2020

El par se encuentra entre los rangos de precios de 1.2860 y 1.3080, por debajo del límite inferior del canal descendiente. Como podemos observar en el gráfico del TF H4, cada posterior máximo se encuentra por debajo del máximo anterior, esto nos brinda una luz sobre la debilidad de los compradores, acercándose cada vez más al nivel de soporte de 1.2860, aunque este nivel es bastante fuerte para los vendedores. Si bien la caída está sobrevendida, todavía no hay señales de estabilización. Para hoy, la libra podría debilitarse aún más, pero las probabilidades de una clara ruptura del soporte principal en 1.2860 no son altas, el próximo nivel de soporte se encuentra en el área de 1.2770 - 1.2800, mientras que la resistencia se encuentra en 1.3000 y posteriormente 1.3080.

 

USD/JPY. 16.10.2020

El par USD/JPY es testigo nuevas ventas este viernes, devolviendo una parte de las ganancias del día anterior. Un modesto retroceso del dólar USD y unos rendimientos de los bonos estadounidenses más débiles ejercen una presión a la baja sobre el par. La caída sigue siendo limitada, lo que justifica cierta cautela antes de abrir nuevas posiciones bajistas. El escenario del par continua siendo bajista, atrapado en un canal descendiente, en el día de hoy los precios se encuentran entre los rangos de 105.00 y 105.46, además se ha formado un rango de velas japonesas, tal llamado “extremo de primer tipo en la cima del mercado” el cual nos brinda un claro cambio de la dirección de los precios, de alcista a bajista. El dólar se ha debilitado durante la primera mitad de la sesión comercial del viernes, en medio de la disminución de las esperanzas de las medidas adicionales del estímulo fiscal en los EE.UU. antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre. Además, la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU también pesa sobre el dólar USD. Sin embargo, las preocupaciones sobre un fuerte aumento en los nuevos casos de coronavirus en Europa y los EE.UU. han ofrecido cierto apoyo al dólar USD como moneda de la reserva mundial. El escenario es bajista con objetivo en 105.00 y posteriormente a 104.85.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.