Análisis técnico de los principales pares de divisas. 17.12.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 17.12.2020

La volatilidad en las cotizaciones del índice del dólar USDX sigue siendo elevada y los vendedores aún logran actualizar los mínimos con regularidad. Como resultado, hoy el índice del dólar estadounidense cotiza por debajo del importante nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico de 90.00. Pero es importante que los comerciantes tengan en cuenta el hecho de que las cotizaciones del índice USDX entraron en una amplia zona de acumulación desde 88.50 a 90.15. Por tanto, la actividad de los vendedores puede disminuir notablemente en los próximos días de negociación. Aunque solo una fuerte subida por encima del nivel de resistencia psicológico de 90.00 nos permitirá hablar no solo de la debilidad de los vendedores, sino también de la voluntad de los compradores de retomar el crecimiento. Por el momento, el escenario bajista sigue siendo una prioridad, con próximo objetivo en 89.40. La publicación de informes sobre los cambios en el número de solicitudes de subsidios por desempleo y el mercado de la construcción de los EE. UU. Puede influir sobre la dinámica general del comercio del índice USDX.

 

EUR/USD. 17.12.2020

Después de una caída correctiva bastante fuerte, el par regresó por encima del nivel de 1.2200 por primera vez, desde el mes de abril de 2018. Al mismo tiempo, un mayor crecimiento hasta 1.2265 sigue siendo una prioridad, pero es importante que los traderes tengan en cuenta que el par ha entrado en una amplia zona de consolidación de 1.2200 hasta 1.2470. En 2018, el par se mantuvo en este rango de precios durante 12 semanas. Teniendo en cuenta todo esto, existe el riesgo de un colapso bastante rápido y fuerte del par desde los máximos alcanzados o la formación de una tendencia lateral en el rango de precios señalado anteriormente. Hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde la Eurozona, pero con la apertura de la sesión americana, la volatilidad en el mercado y en especial en el principal par de divisas puede aumentar.

 

GBP/USD. 17.12.2020

El debilitamiento general del dólar USD y el optimismo moderado sobre la capacidad del Reino Unido y la Unión Europea para llegar a un consenso en las negociaciones increíblemente difíciles sobre el Brexit, proporcionaron suficiente apoyo para romper el nivel de resistencia 1.3510 y renovar el máximo de este año, 1.3537, extendiéndose hacia el nivel psicológico de 1.3600. Teniendo en cuenta que hoy el Banco de Inglaterra anunciará los resultados de la votación sobre la tasa, así como el volumen planificado de compras de activos, existe el riesgo de un mayor crecimiento en la actividad comercial de la libra esterlina GBP. Al mismo tiempo, las negociaciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea siguen siendo el evento más importante del mercado, para los comerciantes.

 

USD/JPY. 17.12.2020

El debilitamiento del dólar USD ejerció una presión adicional sobre el par, pero los vendedores todavía están luchando por superar al nivel de soporte técnicamente fuerte de 103.30 o mejor dicho, al área de soporte 103.15 – 103.30. El escenario es bajista, teniendo en cuenta el descenso a 103.00 y posteriormente a 102.50, sigue siendo una prioridad y seguirá siendo relevante hasta un próximo regreso sobre 103.65. En este caso, aumentará significativamente el riesgo de un cambio en el sentimiento a medio plazo de bajista a alcista.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group