Análisis técnico de los principales pares de divisas. 18.01.2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 18.01.2021

El índice del dólar USDX tiene potencial de crecimiento y los compradores desean devolver los precios al área de 91.00 – 91.20. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que hoy es día no laborable en los Estados Unidos, por la celebración del Día de Martin Luther King. Por lo tanto, la actividad comercial del índice del dólar USDX puede disminuir. Además, durante la sesión europea, no habrá publicaciones macroeconómicas importantes capaces de ofrecer un fuerte impacto. Considerando lo anterior, espero una disminución de la volatilidad del mercado. Un aumento en la actividad comercial puede ocurrir solo en el caso de un conflicto político inesperado en los Estados Unidos u otras circunstancias geopolíticas importantes y de fuerza mayor. Por el momento, el escenario alcista sigue siendo la prioridad, con objetivo en 91.20.

 

EUR/USD. 18.01.2021

El fortalecimiento general del USD está ejerciendo presión sobre este par, contribuyendo así al desarrollo de una ola de declive más poderosa. Me gustaría llamar su atención de que los vendedores lograron ingresar al área de consolidación 1.2045–1.2100. Pero para un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par, se necesita un factor fundamental bajista suficientemente fuerte para el EUR. Dado que la eurozona no publicará ningún informe macroeconómico importante hoy, la volatilidad comercial puede seguir siendo moderada. El escenario bajista sigue siendo prioritario, con objetivo en 1.2000, hasta un rebote desde 1.2060 y posterior fijación de las cotizaciones del par por encima de 1.2100.

 

GBP/USD. 18.01.2021

Después del tercer intento de los compradores de superar al nivel de resistencia en 1.3700, la actividad de los vendedores ha aumentado notablemente, formándose una figura de “Doble techo”, la cual representa una figura de cambio de la dirección de los precios, de alcista a bajista. Al momento de escribir esta revisión, los vendedores del par estaban probando la fuerza del área de soporte 1.3540 - 1.3550. Al mismo tiempo, existe el riesgo de una ola de declive más fuerte y como consecuencia, un retorno de las cotizaciones a la zona de los 1.3480 – 1.3510. Un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par puede intensificarse en caso de factores fundamentales bajistas adicionales para la libra GBP. Permítanme recordarles que la situación en Gran Bretaña con el COVID-19 sigue siendo extremadamente volátil, mientras que las consecuencias del Brexit continúan aumentando, lo que es negativo para la libra GBP y al mismo tiempo sobre el par.

 

USD/JPY. 18.01.2021

La volatilidad de las cotizaciones de este par de divisas sigue siendo moderada, estrechándose cada vez más, formándose un “Triangulo simétrico”, figura de continuación de la dirección de los precios y al mismo tiempo una figura que nos indica la incertidumbre del mercado. Mientras que las cotizaciones se mantienen en 103,70, anteriormente un sólido nivel de soporte técnico y al mismo tiempo, testeando la fortaleza del límite inferior del triángulo. En consecuencia, por el momento no hay señales comerciales de alta calidad.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group