Análisis técnico de los principales pares de divisas. 18.02.2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 18.02.2021

La actividad de los compradores del índice del dólar USDX por debajo del nivel de resistencia de 91,00 sigue siendo muy débil, lo que puede deberse a la expectativa de la publicación del informe sobre el cambio en el número de solicitudes iniciales y repetidas de subsidios por desempleo en los EEUU. y a la caída de los rendimientos de los bonos estatales de los Estados Unidos, donde una nueva caída en estos indicadores solo fortalecerá la confianza en la capacidad de la economía estadounidense para continuar con la recuperación, lo que es extremadamente positivo para el dólar USD. De hecho, en este caso, el riesgo de una mayor flexibilización de la política monetaria NIF se reduce drásticamente. Se espera un aumento de la volatilidad para la apertura de la sesión comercial americana. También es importante tener en cuenta el hecho de que las cotizaciones del índice se mantienen en un rango lateral bastante amplio de 90,00 a 91,20, lo que indica la incertidumbre del mercado.

 

EUR/USD. 18.02.2021

Durante la sesión comercial europea, la demanda del par aumentó, como resultado de lo cual los compradores lograron regresar por encima de 1.2045. Sin embargo, su actividad se mantuvo moderada y fue más bien un crecimiento correctivo. Pero una posible publicación decepcionante de las estadísticas desde los EE. UU. podría cambiar por completo la situación del mercado, fortaleciendo significativamente al par. Permítanme recordarles que el informe publicado anteriormente sobre el mercado laboral de los EE. UU., que resultó ser ligeramente peor que el pronóstico, debilitó notablemente el interés de los operadores en el dólar USD. Por lo tanto, solo datos claramente sólidos en el informe pueden presionar al par y llevarlo de regreso a 1.2000 y más allá de 1.1950.

 

GBP/USD. 18.02.2021

El debilitamiento moderado del dólar USD respalda a los compradores del par, lo que permite que las cotizaciones se mantengan por encima de 1,3860. Es importante tener en cuenta que la tendencia es alcista, lo que significa que el objetivo de 1.4000 sigue siendo relevante. Al mismo tiempo, un rápido retorno de las cotizaciones del par por debajo de 1.3860 indicará la debilidad de los compradores, lo que aumentará significativamente la probabilidad de que se reanude el movimiento bajista. El objetivo local para los alcistas es 1.4000, mientras que cualquier intento de los vendedores puede limitarse al área de soporte 1.3750-1.3775.

 

USD/JPY. 18.02.2021

El debilitamiento moderado del dólar estadounidense continúa ejerciendo presión sobre el par, lo que impide que las cotizaciones desarrollen una ola de crecimiento más poderosa. Al mismo tiempo, incluso un ligero fortalecimiento del dólar USD puede devolver las cotizaciones a 106,40 y más a 107,00. El soporte fuerte más cercano permanece en 105,20. Espero un aumento de la volatilidad en la apertura de la sesión comercial americana.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 

 

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.