Análisis técnico de los principales pares de divisas. 19.02.2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 19.02.2021

La dinámica general del índice del dólar estadounidense confirma la hipótesis de que el mercado está entrando en una fase de consolidación. Las cotizaciones del índice una vez más fueron empujadas por debajo del nivel de resistencia de 91,00. En el momento de escribir este artículo, el par se mantiene en 90,30, una ruptura del cual abrirá el camino a 90,00, el borde inferior del lateral 90,00-91,00. El dólar estadounidense se vio afectado por un informe decepcionante sobre el cambio en el número de solicitudes por desempleo en los Estados Unidos. Permítame recordarle que el número de solicitudes primarias y repetidas superó los valores previos y previstos. Todo esto reduce en gran medida la probabilidad de un endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, incluso en el contexto de una inflación creciente, que se debe en parte al rápido aumento de los precios del petróleo.

 

EUR/USD. 19.02.2021

El debilitamiento general del dólar estadounidense brindó el apoyo necesario para que el par regresara por encima de 1.2100. Por lo tanto, considero un mayor crecimiento hasta 1.2175 / 85 como el escenario principal. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta la formación de un movimiento lateral de los precios, que a su vez indica la incertidumbre del mercado. Por lo tanto, la calidad de todas las señales comerciales emergentes se reduce significativamente. Hoy, la eurozona informara sobre los cambios en los índices de la actividad empresarial en el sector manufacturero, así como en el sector de los servicios. Incluso una leve mejora en el rendimiento contribuirá a un mayor crecimiento del par. Mientras que un informe decepcionante revertirá el escenario alcista.

 

GBP/USD. 19.02.2021

Las cotizaciones del par se han acercado al nivel de resistencia técnico objetivo y al mismo tiempo psicológico de 1.4000. Como resultado, las compras activas ya no son recomendables, porque el riesgo de un declive correccional sigue siendo alto. Permítanme llamar su atención sobre los datos débiles del informe de las ventas minoristas del Reino Unido. La publicación de datos inesperadamente más débiles, en comparación con la previsión de los datos sobre los cambios en el nivel de la actividad empresarial en los sectores de los servicios y manufactureros, puede debilitar significativamente a la actividad de los compradores de este par de divisas.

 

USD/JPY. 19.02.2021

Los vendedores lograron regresar por debajo del nivel de soporte técnico de 105.65, que ahora actúa como un nivel de resistencia. Sin embargo, la actividad de los vendedores por debajo de este nivel ha aumentado con el debilitamiento general del dólar estadounidense. Por lo tanto, las ventas activas permanecen en el área de menor riesgo comercial y el retorno de las cotizaciones por encima de 105.70 nos permitirá hablar de la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento de las cotizaciones.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group