Análisis técnico de los principales pares de divisas. 20.01.2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 20.01.2021

El primer día de negociación de la semana, que también fue feriado bancario en los Estados Unidos terminó con una caída correctiva moderada del índice del dólar USDX, desde 90.90. Las cotizaciones del índice se mantienen por encima del área de soporte técnico de 90.00 – 90.15, aunque como podemos apreciar en el gráfico de precios, los precios de este activo han superado al sur el límite inferior del canal ascendiente, aunque posteriormente los vendedores comenzaron a perder su fuerza. En la actualidad las cotizaciones de índice se mantienen en los alrededores de 90.40, entre 90.15 y 90.50, por debajo de las líneas promedio móviles EMA 12 / 26, en un movimiento bajista, apoyado por el oscilador estocástico, que nos brinda un escenario de ventas. La posición de la Fed y la Casa Blanca de mantener una política monetaria muy blanda y asignar billones de ayuda financiera sigue siendo un factor limitante para los compradores. En contraste a la situación de los Estados Unidos, Europa se encuentra en un punto muerto, con cierres totales y toques de queda parcialmente impuestos. Todo esto es negativo para las monedas europeas.

 

EUR/USD. 20.01.2021

Las cotizaciones del par volvieron sobre el nivel de 1.2100, sin embargo, todavía no excluyo la reanudación del movimiento de los precios a la baja. El escenario bajista seguirá siendo prioritario hasta la ruptura y posterior fijación de las cotizaciones del par por encima del área de resistencia de 1.2160 – 1.2180. La ruptura de la resistencia marcada abrirá el camino a 1.2225, pero incluso en este caso, la compra activa permanecerá en la zona de mayor riesgo comercial. Además, no se debe excluir la formación de otra consolidación prolongada en el amplio rango lateral de 1.2050-1.2350.

 

GBP/USD. 20.01.2021

Llamaré su atención sobre un aumento significativo en la amplitud del movimiento de los precios, con un fortalecimiento de los compradores, con objetivo al nivel fuerte y máximo anual de 1.3700, como resultado, es muy posible una perforación y fijación de los precios sobre este fuerte nivel, lo que indicará el camino al próximo nivel de febrero del 2018, 1.3775. Los indicadores apoyan este escenario alcista. Dado que el Reino Unido no publicará ningún informe macroeconómico importante hoy, que pueda tener un fuerte impacto sobre la libra esterlina GBP, la atención de todos los operadores se centrará en los resultados de la lucha contra COVID-19 en Gran Bretaña, así como en factores políticos y geopolíticos.

 

USD/JPY. 20.01.2021

Los precios de este par de divisas continúan comprimiéndose y al mismo tiempo continúan atrapados entre los niveles de 103.50 y 104.05, en un movimiento lateral, los indicadores también nos indican una situación de incertidumbre en este activo. Considerando toda esta situación, podemos llegar a la conclusión que no existen señales comerciales para este par.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group