Análisis técnico de los principales pares de divisas. 21.10.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 21.10.2020

El índice del dólar estadounidense se está acercando al área de soporte técnico objetivo en 92.50 – 92.60, una ruptura del cual abrirá el camino a 92.35. Hasta el regreso y la fijación de las cotizaciones del par por encima del nivel de 93.00, el escenario bajista sigue siendo una prioridad. Sin embargo, no hay razón para contar con el desarrollo de una ola de declive muy fuerte, ya que el índice del dólar USDX se encuentra en una fase de incertidumbre antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Hoy, no tendremos publicaciones macroeconómicas importantes desde los Estados Unidos, donde la actividad comercial puede seguir siendo moderada. De esta forma, toda la atención de los comerciantes e inversores se centrará en la carrera electoral de los Estados Unidos, la información sobre los resultados de los test de vacunas contra el COVID-19 y cualquier información sobre el Brexit.

 

EUR/USD. 21.10.2020

El objetivo previamente señalado de 1.1800 ya se ha alcanzado, mientras que no excluimos el fortalecimiento de la actividad de los compradores sobre la zona de 1.1800-1.1830, que ya se encuentran bajo el nivel de resistencia de 1.1870, donde es posible un mayor crecimiento sujeto a un debilitamiento más fuerte del dólar USD. Al mismo tiempo, solo se puede lograr una posterior caída del dólar USD si los índices bursátiles estadounidenses continúan recuperándose. Permítanme recordarles que es beneficioso para la actual fuerza política de los Estados Unidos estimular el crecimiento del mercado de valores, mostrando así la fortaleza y estabilidad de la economía, lo que a su vez le dará puntos adicionales a Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales. Teniendo en cuenta esta situación, no excluyo un mayor crecimiento hasta 1.1900.

 

GBP/USD. 21.10.2020

Las cotizaciones del par volvieron sobre la zona técnica de resistencia 1.2980-1.3000, con una vela grande alcista que se está formando a la hora de escribir esta revisión, causada por las palabras del  presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que ha dicho que "queremos un acuerdo, pero no a cualquier precio", con la igualdad de condiciones, la detención del acceso a las aguas del Reino Unido costaría un daño extraordinario a la flota pesquera de la Unión Europea, además los europeos están decididos a garantizar que todas las empresas sigan los mismos principios que cuando operaban en el mercado común europeo. Los europeos están listos para negociar 24 horas al día, 7 días a la semana, pero el Reino Unido tiene que tomar su decisión sobre el nivel de acceso al mercado interior de la Unión Europea, estas palabras brindan un cierto optimismo sobre el Brexit. El próximo objetivo será 1.3080, pero la continuación del escenario alcista solo se puede realizar si el USD se debilita inesperadamente o se llega a un acuerdo entre la Unión Europea y Gran Bretaña.

 

USD/JPY. 21.10.2020

El debilitamiento general del dólar USD continua ejerciendo presión sobre el par, en el área de soporte de 105.00-105.15 la actividad de los vendedores sigue siendo bastante fuerte, con objetivo en 104.85 y posteriormente a 104.40 y 104.00. Al mismo tiempo, la fijación de las cotizaciones del par por debajo de 104.85 será la primera señal que indique la voluntad de los vendedores de continuar la caída hasta 104.40 y posteriormente hasta 104.00.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group