Análisis técnico de los principales pares de divisas. 21.12.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 21.12.2020

El índice del dólar $INDEX reanudó su crecimiento, volviendo por encima del nivel psicológico de 90.00. Al mismo tiempo, solo una ruptura y la posterior fijación de las cotizaciones por encima de 90.50 confirmarán el cambio en el sentimiento de bajista a alcista. El nivel de soporte fuerte más cercano es el nivel psicológico 90.00. Una ruptura al sur de este nivel indicará no solo la debilidad de los compradores, sino también la voluntad de los vendedores de continuar el descenso hacia 89.60 y posteriormente a 89.00. Permítanme llamar su atención sobre la baja saturación del fondo de noticias, lo que contribuirá a una disminución de la actividad comercial. Al mismo tiempo, es importante que los traders tengan en cuenta el hecho de que la semana actual no estará completa y de hecho, la última semana de negociación de este año. En consecuencia, muchos fondos y empresas resumirán los resultados del año y como resultado, pueden comenzar a fijar ganancias en posiciones previamente abiertas, lo que podría cambiar significativamente el sentimiento del mercado.

 

EUR/USD. 21.12.2020

El colapso de las cotizaciones del par por debajo del nivel de soporte técnico de 1.2210 aumentó significativamente el riesgo de una mayor caída, por lo tanto, la ruptura del soporte en 1.2175 podría desencadenar una ola adicional de caída. Pero la venta activa por encima del nivel de soporte de 1.2175 permanece en la zona de mayor riesgo comercial, especialmente dado a que la tendencia sigue siendo ascendente. Un aumento adicional en el número de nuevos casos de COVID-19 en Europa contribuirá al debilitamiento del par, aumentando la demanda del dólar USD. La primera ola de pánico por la aparición de una nueva cepa de coronavirus ya ha ejercido presión sobre la pareja, que puede intensificarse.

 

GBP/USD. 21.12.2020

El creciente interés en el dólar USD, así como la falta de un progreso claro en las negociaciones del Brexit, están ejerciendo una presión bastante fuerte sobre el par. Al momento de escribir esta revisión, el par GBP / USD cayó por debajo del nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico de 1.3300. Considero un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par como el escenario principal, al nivel de 1.3220 y posteriormente a 1.3100, que será una prioridad hasta la conclusión de la firma de un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Gran Bretaña, así como la aparición de información sobre el riesgo sobreestimado de una nueva cepa de COVID-19. El objetivo más cercano para los vendedores sigue siendo el nivel de 1.3250, pero existe el riesgo de un debilitamiento más poderoso del par.

 

USD/JPY. 21.12.2020

En el contexto de un aumento general del interés por los activos de refugio, la demanda del par sigue siendo moderada, ya que el crecimiento del dólar USD se ve compensado por el fortalecimiento del yen JPY. En consecuencia, las compras no serán adecuadas, hasta la ruptura del nivel de resistencia 103.65. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que existe un potencial y una razón para fortalecer el par, además, un yen JPY muy fuerte es extremadamente negativo para Japón.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group