Análisis técnico de los principales pares de divisas. 22.01.2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 22.01.2021

En el día de hoy, no hay cambios significativos en las cotizaciones del USDX, que se mantienen por encima del nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico de 90.00. Pero es poco probable que incluso un avance de este nivel vaya acompañado de un aumento significativo en la actividad de los vendedores. De hecho, estamos siendo testigos de la consolidación del índice del dólar USDX en una tendencia lateral bastante amplia entre los rangos de 89.60 y 91.20. En consecuencia, la ruptura del nivel psicológico de 90.00 abrirá el camino a 89.60 y posteriormente a 89.20, hasta este momento existe el riesgo de un crecimiento a corto plazo a 90.50, el nivel de resistencia técnica más cercano. Durante la sesión comercial europea, se publicará el informe sobre los cambios en el nivel de la actividad empresarial (PMI). Un deterioro generalizado de estos indicadores contribuirá al desarrollo de un crecimiento correctivo más potente.

 

EUR/USD. 22.01.2021

Los datos inesperadamente más débiles sobre el cambio en el nivel de la actividad empresarial en los servicios de Francia y Alemania están ejerciendo presión sobre el EUR. Pero la actividad de los vendedores sigue siendo moderada. Por tanto, la vuelta de las cotizaciones por encima de 1.2180 permitirá contar con un mayor crecimiento hasta 1.2270 y posteriormente hasta 1.2350. Para un mayor crecimiento, se necesita un factor fundamental bajista suficientemente fuerte para el dólar USD, que aún no vemos.

 

GBP/USD. 22.01.2021

A pesar de la fijación de las cotizaciones del par y la posterior consolidación a largo plazo por encima del importante nivel de resistencia técnica y al mismo tiempo psicológica de 1.3700, los vendedores aún lograron regresar por debajo de este nivel. En consecuencia, aumenta el riesgo de un nuevo movimiento descendente hacia la base de la 35ª cifra. El crecimiento de la actividad de los vendedores puede producirse en el momento de la publicación de los índices de la actividad empresarial en Gran Bretaña (PMI). Los datos más débiles en comparación con el pronóstico pueden aumentar la actividad de los vendedores de este par de divisas.

 

USD/JPY. 22.01.2021

Continuamos siendo testigos de una volatilidad muy baja en las cotizaciones de este par de divisas. Por lo tanto, incluso un ligero fortalecimiento del dólar USD respaldará al par. Pero hasta que las cotizaciones no se fijen por encima de 103.70, el escenario bajista sigue siendo una prioridad. También me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que existe el riesgo de desarrollar una tendencia lateral bastante amplia entre los rangos de 103.20 y 104.70 en medio de la incertidumbre general. Solo un claro debilitamiento del dólar USD puede provocar una fuerte ola de ventas y como resultado, llevar las cotizaciones nuevamente a 102.60.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group