Análisis técnico de los principales pares de divisas. 22.02.2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 22.02.2021

Otro intento de los vendedores de volver al borde inferior de la tendencia lateral en 90,00-91,00 no tuvo éxito, lo que indica la obvia incertidumbre del mercado. Por lo tanto, un retorno del dólar USDX por encima de 90,50 abrirá el camino hacia el área de ahorro de 91,00-91,20. Hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes en los Estados Unidos, por lo que la volatilidad puede seguir siendo moderada. Al mismo tiempo, tenemos en cuenta la renovación de los máximos desde el 2018 con los pares de divisas GBP / USD, AUD / USD y NZD / USD. Todo esto indica una clara debilidad del dólar estadounidense y el índice se evita que siga cayendo solo gracias a la debilidad del EUR.

 

EUR/USD. 22.02.2021

Las tasas de vacunación en Europa siguen siendo bastante débiles, lo que afecta negativamente al EUR. Sin un progreso significativo en este tema, no se espera una recuperación rápida de la economía europea, lo que puede tener un impacto negativo a largo plazo bastante fuerte sobre el dólar EUR. Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que el último máximo en el gráfico de cuatro horas es más bajo que el anterior, lo que indica una clara debilidad de los compradores. Como consecuencia, el escenario bajista sigue siendo una prioridad. El euro se ha visto fortalecido por el informe IFO sobre los cambios en las expectativas económicas y la evaluación del entorno empresarial en Alemania. Con objetivo en 1.2175.

 

GBP/USD. 22.02.2021

A pesar de que las últimas velas diarias y en consecuencia, semanales cerraron por encima del importante nivel de resistencia técnica y al mismo tiempo psicológica de 1.4000, en la apertura de la sesión europea las cotizaciones realizaron una falsa ruptura por debajo de este nivel, pero la tendencia sigue siendo ascendente, aunque el riesgo de una caída correctiva sigue aumentando. El nivel de soporte más cercano permanece en 1.3950, una ruptura del cual puede aumentar significativamente la actividad de los vendedores, abriendo el camino a 1.3860 / 30 y más a 1.3775 / 50.

 

USD/JPY. 22.02.2021

El hecho de que los vendedores no lograran romper el nivel de soporte de 105,20 dio a los compradores confianza en la capacidad de volver a 106,40 y posteriormente a 107,00. Este escenario se hará realidad incluso si el dólar USD se fortalece moderadamente. El escenario alcista es prioritario hasta que las cotizaciones vuelvan por debajo de 105,20.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group