Análisis técnico de los principales pares de divisas. 23.12.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 23.12.2020

El índice del dólar $INDEX ha vuelto una vez más por encima de 90.50, pero la demanda por encima de este nivel sigue siendo débil. No obstante, me gustaría llamar su atención sobre la formación de un canal ascendente, lo que también puede indicar un cambio en el sentimiento del mercado. Un factor importante es el hecho de que el año está llegando a su fin, lo que obliga a las grandes empresas internacionales y fondos de inversión a fijar sus beneficios. Todo esto puede tener un fuerte impacto en el dólar USD, contribuyendo al surgimiento de fuertes movimientos de precios a corto plazo. Hoy, se publicará un bloque de estadísticas macroeconómicas desde los Estados Unidos, que pueden tener un impacto notable en el dólar USD. Una mejora general del rendimiento puede fortalecer la posición de los compradores.

 

EUR/USD. 23.12.2020

La amplitud del movimiento de los precios continúa reduciéndose, al mismo tiempo reduciéndose la fuerza de los compradores, lo que indica una clara incertidumbre del mercado, que se debe tanto al surgimiento de una nueva cepa de coronavirus como a las prolongadas negociaciones sobre el Brexit. Teniendo en cuenta toda esta situación, el retorno del par cotiza por debajo del nivel de 1.2200 y como resultado, por debajo del borde inferior de la formación marcada (canal ascendiente), confirmará la disposición de los vendedores para continuar el descenso hasta 1.2100 y posteriormente a 1.2045. Permítanme llamar su atención sobre el riesgo bastante alto de fuertes movimientos de precios en los próximos días de negociación.

 

GBP/USD. 23.12.2020

A pesar de la volatilidad bastante alta de las negociaciones en este par de divisas, todavía no hay un movimiento de precios unidireccional. Las cotizaciones se mantienen en un amplio rango lateral entre 1.3160 y 1.3500. Al mismo tiempo, los compradores han logrado mantener al par por encima de la línea de la tendencia, que se encuentra cerca del nivel psicológico de soporte 1.3200. Además, las compras activas por debajo del área de resistencia 1.3480-1.3510 permanecen en la zona de mayor riesgo comercial. Un fuerte impulsor del crecimiento de la pareja será el acuerdo del Brexit o la confirmación de que las vacunas contra el COVID-19 son eficaces para una nueva cepa de coronavirus, la cual se descubrió en Gran Bretaña. Todos estos eventos son extremadamente importantes para la libra esterlina GBP y el mundo entero.

 

USD/JPY. 23.12.2020

Otro periodo de calma bajo el nivel de resistencia técnica 103.65. Permítanme llamar su atención, que cada mínimo posterior se encuentra ligeramente por encima del anterior; esta es una buena señal para los compradores. En consecuencia, una ruptura del nivel marcado puede provocar una ola de crecimiento lo suficientemente fuerte como para devolver las cotizaciones al borde superior del canal descendente, que pasa por 104.50 aproximadamente, formando así un área de resistencia de 104.50-104.70.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group