Análisis técnico de los principales pares de divisas. 24.02.2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 24.02.2021

A pesar del claro fortalecimiento de las divisas de riesgo y de materias primas, así como de la libra esterlina, las cotizaciones del índice del dólar USDX se mantienen cerca del nivel de 90,00. La ausencia de una caída en las cotizaciones del índice USDX se debe a la debilidad del EUR, cuya participación en el índice es de alrededor del 60%. En consecuencia, ya podemos hablar de la evidente debilidad del dólar estadounidense, que se debe en gran medida a las declaraciones de Jerome Powell, sobre las tasas de interés de las FRS, las cuales se mantendrán en sus niveles mínimos durante mucho tiempo. Esta declaración, muy suave, brindó solo un apoyo insignificante al mercado de valores de los EE. UU., por lo que aún es demasiado pronto para hablar sobre la disposición del dólar USD para seguir cayendo a mediano plazo. El presidente de la Fed, Jerome Powell, pronunciará un discurso hoy, un evento importante para el mercado.

 

EUR/USD. 24.02.2021

La debilidad del euro compensa completamente el debilitamiento del dólar estadounidense, por lo que el par todavía se mantiene por debajo del área de resistencia técnica de 1.2175 / 90. Las compras activas por debajo de esta área marcada permanecen en el área de mayor riesgo comercial. Si la retórica de los representantes de FRS sigue siendo extremadamente moderada, entonces el riesgo de un mayor crecimiento de este par de divisas seguirá aumentando. Los niveles de resistencia técnica más cercanos son los siguientes valores de precio: 1.2220 y 1.2270.

 

GBP/USD. 24.02.2021

Como resultado del rápido crecimiento de la libra esterlina, las cotizaciones del par lograron acercarse a 1,4250, el nivel de resistencia técnica que se formó a principios de 2018. Pero la actividad de los compradores cercanos a este nivel sigue siendo débil. Por lo tanto, solo un mayor debilitamiento del dólar USD o la aparición de un fuerte factor fundamental alcista para la libra esterlina GBP pueden proporcionar el apoyo necesario para este par. Los máximos locales se ubican por encima del nivel de 1.4300, lo que indica el potencial alcista de este par.

 

USD/JPY. 24.02.2021

Una vez más, las cotizaciones del par se acercaron al nivel de resistencia técnica de 105,85, un avance que aumentará la probabilidad de un mayor crecimiento a 106,40 y 107,00. El escenario alcista solo se puede realizar si el dólar USD se fortalece. Como resultado, la compra activa bajo la resistencia notada permanece en la zona de mayor riesgo comercial.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group