Análisis técnico de los principales pares de divisas. 24.09.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 24.09.2020

El índice del dólar $ INDEX continúa moviéndose hacia el área objetivo de 94.75 y 95.00. Permítanme recordarles que el escenario alcista sigue siendo una prioridad, hasta el regreso y posterior fijación de las cotizaciones del $ INDEX por debajo del mínimo anterior y al mismo tiempo un fuerte nivel (área) de soporte técnico de 93.95 - 94.00. Los impulsores clave para el $ INDEX del día de hoy serán el discurso del gobernador de la Fed, Jerome Powell y la publicación de un informe sobre los cambios en el número de solicitudes de subsidios por desempleo. Permítanme recordarles que el desempleo sigue siendo uno de los indicadores clave para la Fed. Por lo tanto, un informe inesperadamente débil sobre el mercado laboral podría ejercer presión sobre la bolsa, contribuyendo así al fortalecimiento del dólar USD. Al mismo tiempo,

 

EUR / USD . 24.09.2020

El desglose y la fijación de las cotizaciones del principal par por debajo del nivel crítico de soporte técnico de 1.1700, así como el posterior test de este nivel desde abajo, empleó la probabilidad de un mayor movimiento de las cotizaciones del par a 1.1590 y posteriormente a 1,1570 y 1,1500. El nivel de soporte más significativo es el nivel de 1.1400. El escenario bajista se realizará sujeto a las ventas en el mercado de valores estadounidense. De hecho, en este caso, la demanda del dólar USD aumentará, lo que ejercerá presión sobre el par. Alemania publicará hoy un bloque de indicadores, que reflejará las condiciones actuales en el entorno empresarial, así como las expectativas económicas de IFO. Datos positivos, por encima de los valores pronosticados puede brindar apoyo a corto plazo al par.

 

GBP / USD . 24.09.2020

El desglose al sur del área de soporte 1.2800 - 1.2770 confirma la voluntad de los vendedores de continuar su escenario bajista hasta 1.2660 y posteriormente a 1.2600. Permítanme llamar su atención sobre el hecho de que el nivel de soporte técnico 1.2660 es bastante fuerte. Por lo tanto, es poco probable que se logre en el primer intento. Como resultado, las ventas activas en el mercado ya no son recomendables, ya que el potencial de caída es de 35 a 40 puntos. Debemos tener en cuenta la intervención del Gobernador del Banco de Inglaterra a las 17.00 horas (GMT + 3), donde puede aumentar las fluctuaciones de la libra esterlina frente a las demás monedas.

 

USD / JPY . 24.09.2020

El fortalecimiento del dólar USD continúa apoyando al par, como resultado de lo que se ha perforado el nivel técnico de 105.20. El próximo objetivo para los compradores sigue siendo el nivel de 105.85. Al mismo tiempo, solo una reversión de las cotizaciones por debajo del nivel de 105.00 cancelará el escenario alcista. Debemos tener en cuenta la figura de cambio de la tendencia de los precios “Hombro-Cabeza-Hombro” en la base del mercado, que nos brinda información sobre un escenario alcista, apoyado por el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de la señal se encuentran entrecruzadas en la zona de sobreventas.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado , para realizar un análisis correcto, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group