Análisis técnico de los principales pares de divisas. 24.11.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

  • USDX. 24.11.2020

La volatilidad en las cotizaciones del índice del dólar USDX sigue siendo elevada, sin movimientos de precios unidireccionales. Como resultado, es extremadamente difícil determinar la dirección futura del movimiento de los precios. Pero dado el hecho de que las cotizaciones del índice se mantienen en un canal de precios descendente, el escenario bajista sigue siendo una prioridad. Por lo tanto, el próximo regreso de las cotizaciones del USDX al nivel de soporte de 91.95 confirmará la ventaja general de los vendedores y su disposición para continuar la caída hasta 91,70. Permítanme llamar su atención sobre el hecho de que el nivel marcado es el mínimo desde abril de 2018 y el mínimo para el año en curso. Con toda esta situación, solo la aparición de un factor fundamental bajista muy fuerte puede desencadenar una ola de declive, que culminará con la ruptura del soporte de 91.70.

 

EUR/USD. 24.11.2020

Otro intento de los compradores por superar el nivel de resistencia de 1.1900 no fue coronado por el éxito, pero al mismo tiempo, la actividad de los vendedores en la zona de soporte 1.1800-1.1815 sigue siendo débil. Todo esto apunta a la incertidumbre del mercado. Como resultado, solo la fijación de la vela diaria más allá del ancho corredor lateral entre los rangos de 1,1800-1,1900 nos permitirá determinar la dirección adicional del movimiento futuro de los precios. Hoy, la saturación del fondo noticioso será alta, por lo que la actividad comercial también puede permanecer por encima de la media.

 

GBP/USD. 24.11.2020

La dinámica general de las cotizaciones en este par de divisas sigue siendo alcista, además, los compradores lograron romper el borde superior del canal ascendente. Sin embargo, a pesar de la fijación de las cotizaciones del par por encima del área de resistencia de 1.3300-1.3315, los toros no pudieron mantenerse por encima del borde superior del canal ascendente. Considerando todo esto, podemos hablar de un debilitamiento de los compradores, pero al mismo tiempo, el escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones regresen al nivel de soporte psicológico de 1.3300. Este escenario tiene en cuenta un crecimiento a 1.3480, el máximo del año en curso, que coincide con el máximo de diciembre de 2019.

 

USD/JPY. 24.11.2020

Un fortalecimiento moderado del dólar USD proporciona un apoyo bastante fuerte para las cotizaciones de este par de divisas. Esto se debe en gran parte a que una caída significativa del par, que es extremadamente negativa para la economía japonesa y con un alto grado de probabilidad de su debilitamiento y como consecuencia, un regreso al nivel de soporte de 103,00 obligará al titular del Banco de Japón y al Ministro de Finanzas a influir en el fortalecimiento del JPY.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group