Análisis técnico de los principales pares de divisas. 26.01.2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 26.01.2021

En el día de hoy, no hay cambios significativos en la dinámica general del índice del dólar $INDEX: las cotizaciones se mantienen en el rango de precios ya familiar de 90.00 a 90.60. Si las cotizaciones del índice van más allá de la tendencia lateral marcada, se determinará la dirección de un movimiento de precios adicional. El escenario alcista tiene en cuenta el crecimiento de los precios a la zona de 91.00–90.20. Permítanme llamar su atención sobre la próxima publicación del informe sobre los cambios en el nivel de la confianza de los consumidores. Este indicador se ha mantenido muy bajo desde el mes de abril de 2019, por lo que solo un exceso notable del pronóstico podría proporcionar el apoyo necesario para el índice del dólar $INDEX. Si se confirma el pronóstico, la actividad de los compradores puede permanecer sin cambios.

 

EUR/USD. 26.01.2021

El principal par de divisas aún se mantiene en movimientos dentro del rango de precios de 1.2100-1.2175, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Sin embargo, la ruptura del nivel de soporte de 1.2100 abrirá el camino hacia 1.2050 y posteriormente hacia 1.1900. El escenario bajista sigue siendo una prioridad, ya que todavía existen las restricciones de las cuarentenas muy duras en Europa, que influyen negativamente a la situación económica en general y al EUR. Los compradores del par EUR / USD están respaldados por la posición perdedora del dólar USD en el contexto de un aumento significativo de la ayuda financiera y la relajación general de la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos. El comercio activo en el rango lateral 1.2100-1.2175 permanece en la zona de mayor riesgo comercial.

 

GBP/USD. 26.01.2021

A pesar de la mejora general de la situación en el mercado laboral de Gran Bretaña, con las estadísticas publicadas en el día de hoy, al comienzo de la sesión comercial europea, la demanda del par sigue siendo débil, lo que se debe en gran parte al fortalecimiento general del dólar USD. El objetivo más cercano para los vendedores sigue siendo el área estrecha de 1.3540 – 1.3550, pero no excluyo el riesgo de una ola de declive más poderosa hasta 1.3500 y posteriormente al área de 1.3480 – 1.3510. Permítanme llamar su atención sobre el aumento general del interés en los activos de refugio, encabezadas por el dólar USD. Esto se debe a los retrasos en el suministro de las vacunas, lo que ha provocado el fortalecimiento de la moneda de los Estados Unidos y como resultado, la venta de este par de divisas.

 

USD/JPY. 26.01.2021

Dado que, tanto el dólar USD como el yen japonés JPY actúan como activos de refugio, la actividad comercial de este par sigue siendo muy débil. Al mismo tiempo, observamos un fortalecimiento moderado del par, lo que demuestra las preferencias de los inversores a favor del dólar USD. No hay señales comerciales de alta calidad, además, las cotizaciones del par se han mantenido durante mucho tiempo en el límite superior del canal descendente. Por lo tanto, una perforación del nivel de resistencia 104.00 podría desencadenar una ola alcista moderada, abriendo el camino a 104.15 y posteriormente a 104.35.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group