Análisis técnico de los principales pares de divisas. 03.12.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 26.02.2021

El índice del dólar $INDEX volvió al nivel de resistencia de 90,50 en respuesta a los cambios bruscos en el interés de riesgo. El rendimiento de los bonos estatales de los Estados Unidos está creciendo rápidamente, lo que indica una probabilidad cada vez mayor de aumento de la inflación. Si bien el aumento de la inflación puede convertirse en una razón para un endurecimiento moderado de las condiciones de la política monetaria de la Fed, esto ya es una señal alcista para el dólar USD. El motivo del desarrollo de los eventos en este escenario, puede ser que aún no existe el paquete de estímulo financiero acordado y aprobado en los Estados Unidos. Como resultado, el interés de los inversores en el riesgo y en consecuencia, en el índice del dólar USDX aumentó inesperadamente. Las cotizaciones del USDX volvieron a situarse entre 90,00 y 91,00, lo que indica una clara incertidumbre del mercado.

 

EUR/USD. 26.02.2021

Las cotizaciones del par cayeron por debajo de la zona técnica 1.2175 / 90, que nuevamente sirve como resistencia. El aumento de la volatilidad se debe al sobrecalentamiento del mercado y la incertidumbre generalizada. Además, cualquier confirmación de un aumento de la inflación en los Estados Unidos ejercerá una presión adicional sobre el par. En este caso, se implementará el escenario bajista, que tiene en cuenta el descenso hasta 1,2045 / 50. No habrá publicaciones macroeconómicas importantes durante la sesión europea de hoy, por lo que puede producirse un aumento de la volatilidad durante la sesión americana.

 

GBP/USD. 26.02.2021

Como resultado de un fortalecimiento bastante fuerte del dólar USD, los vendedores de este par de divisas lograron regresar por debajo del nivel clave de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico de 1.4000. Hasta que las cotizaciones del par vuelvan por encima del nivel marcado, el escenario bajista sigue siendo prioritario. Permitiendo una caída a 1.3850 y posteriormente a 1.37750. Hoy se publicará desde los Estados Unidos un informe sobre el cambio en el gasto en consumo personal. El crecimiento de este indicador y en particular, el exceso de los valores pronosticados pueden apoyar al dólar USD y como resultado, el aumento de la presión sobre el par.

 

USD/JPY. 26.02.2021

A pesar del fortalecimiento del dólar USD, la actividad de los compradores de este par de divisas sigue siendo muy débil, lo que se debe al aumento generalizado del interés por los activos de refugio. Permítanme recordarles que el yen japonés JPY actúa como un activo de refugio y como resultado, se fortalece en un momento de incertidumbre. Por lo tanto, no excluyo el desarrollo de un movimiento lateral de precios. No hay señales comerciales de alta calidad.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group