Análisis técnico de los principales pares de divisas. 26.10.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 26.10.2020

No ha habido cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones del índice del dólar USDX. Las cotizaciones aún se mantienen en el canal descendente de precios, mientras que la actividad de los vendedores ha disminuido notablemente. Además, un retorno de las cotizaciones por encima de 93.00 puede convertirse en la primera señal que indique que los compradores están listos para reanudar el crecimiento hacia el área de resistencia estrecha de 93.40 – 93.50. Hasta entonces, el escenario bajista sigue siendo una prioridad. Permítanme llamar su atención sobre la baja saturación del fondo noticioso del día de hoy, que también puede influir sobre la dinámica general del comercio del dólar USD. Sin embargo, ya con la apertura de la sesión americana, aumentará la volatilidad.

 

EUR/USD. 26.10.2020

La demanda por encima del área de resistencia técnica de 1.1850 – 0.1870 se mantiene muy débil, lo que no permite un fortalecimiento de los vendedores, con un movimiento bajista. Sin embargo, todavía considero un mayor fortalecimiento del par hasta 1.1900 como el escenario principal, que será una prioridad hasta que el par vuelva por debajo del nivel de 1.1800. Prestémosle atención al gráfico del par EUR/USD TF H4, donde los precios se van comprimiendo en un triángulo muy parecido a un triángulo simétrico, lo cual representa una figura de continuación de la dirección de los precios y al mismo tiempo un periodo de gran incertidumbre en el mercado. Hoy, Alemania publicó un bloque de estadísticas macroeconómicas que reflejan el nivel general de las condiciones en el entorno empresarial, así como una evaluación de la situación actual y las expectativas económicas del IFO, donde los datos de los informes han sido mixtos, pero han llevado al EUR y al par en su conjunto a un movimiento bajista.

 

GBP/USD. 26.10.2020

Este par de divisas ha reaccionado con bastante fuerza al fortalecimiento moderado del dólar USD y al aumento del sentimiento por los activos de refugio. Permítanme recordarles que solo la aparición de información optimista sobre la capacidad de Gran Bretaña y la Unión Europea para llegar a un acuerdo en lo que se refiere al Brexit, puede proporcionar el apoyo necesario a la libra esterlina GBP y como consecuencia al par GBP / USD. Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que en el momento de escribir esta revisión, el par se mantenía testeando al área de soporte de 1.2980-1.3000. Esta área tiene un apoyo técnico bastante fuerte y al mismo tiempo psicológico, por lo tanto antes de su ruptura y posterior fijación del par por debajo del nivel de 1.2980, los compradores tienen la oportunidad de reanudar el su movimiento al norte. No habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde Gran Bretaña, por lo que la atención de todos los comerciantes se centrará en la aparición de cualquier información sobre las negociaciones de un acuerdo comercial en el marco del Brexit.

 

USD/JPY. 26.10.2020

Después de alcanzar el nivel objetivo en 104,40, la actividad de los vendedores ha disminuido notablemente, cayendo en un periodo de consolidación de los precios, en una corrección en forma de “Banderilla”, figura de continuación del movimiento de los precios. Sin embargo, el par todavía se mantiene por debajo del nivel de resistencia psicológico y al mismo tiempo técnico de 105.00, lo que indica la debilidad de los compradores. Como resultado, no excluyo la capacidad del par para reanudar su camino bajista, lo cual es posible en caso de que el dólar USD continúe debilitándose.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group