Análisis técnico de los principales pares de divisas. 26.11.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 26.11.2020 

Estamos observando el desarrollo de un escenario principal pronosticado, en el que el índice del dólar estadounidense continúa cayendo hasta el nivel de soporte técnico objetivo de 91.70, al menos desde agosto de 2019. El escenario bajista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones del USDX regresen por encima de 92.15. Un retorno de las cotizaciones por encima de este nivel de resistencia técnica señalado indicará la debilidad de los compradores, lo que aumentará significativamente la probabilidad de un crecimiento a 92.75 y posteriormente a 93.15. Dado que el Día de Acción de Gracias se celebra hoy en los EE. UU., la volatilidad durante la sesión americana puede seguir siendo moderada. También, en la sesión europea, no habrá publicaciones macroeconómicas importantes.

 

EUR/USD. 26.11.2020

El primer objetivo en 1.1950 prácticamente se ha alcanzado, mientras que el objetivo local se ubica en el área de 1.2000-1.2020. Considero un mayor crecimiento hasta los niveles objetivos señalados como el escenario principal, que será una prioridad hasta que las cotizaciones del par vuelvan por debajo del nivel de 1.1880, el mínimo anterior. En este caso, hablaremos de la disposición de los vendedores a volver a 1.1850 y posteriormente a 1.1800. Dado que la saturación del fondo noticioso será muy baja hoy, la actividad comercial también puede seguir siendo moderada. La primera señal que indica la debilidad de los compradores será el regreso de cotizaciones por debajo del área de soporte de 1.1890 -1.1900.

 

GBP/USD. 26.11.2020

Una vez más, estamos asistiendo a una disminución significativa en la actividad de los compradores por debajo del nivel de resistencia psicológico y al mismo tiempo técnico de 1.3400. No obstante, me gustaría llamar su atención sobre la consolidación prolongada de las cotizaciones del par por debajo del nivel marcado. Por lo tanto, solo la aparición de un factor fundamental bajista suficientemente fuerte para dólar USD puede proporcionar el soporte necesario para que el par desarrolle una ola de crecimiento más potente. El escenario alcista permite mayores ganancias hacia 1.3480, el más alto desde septiembre de este año. Me gustaría señalar que el área de 1.3300-1.3400 es una zona de acumulación, más allá de la cual puede provocar un fuerte movimiento de precios unidireccional.

 

USD/JPY. 26.11.2020

A pesar del debilitamiento general del dólar estadounidense, la actividad de los vendedores de este par de divisas sigue siendo baja. Por lo tanto, todavía es difícil determinar la dirección adicional del movimiento de precios. Al momento de escribir esta revisión, el par se mantiene en el medio del canal de precios descendente, lo que indica la ventaja general de los vendedores, pero al mismo tiempo los precios se mantienen atrapados en un triángulo simétrico, lo cual nos brinda una situación de inseguridad en el mercado. Teniendo en cuenta todo esto, el riesgo de una mayor disminución a 103.65 y posteriormente a 103.15 sigue siendo elevado.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group