Análisis técnico de los principales pares de divisas. 27.10.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 27.10.2020

La demanda en el área técnica de resistencia de 92.95–93.05 sigue siendo muy débil, por lo que el riesgo de un nuevo movimiento bajista sigue siendo alto. Pero esta situación será posible solamente si las cotizaciones del índice USDX vuelven al área de soporte de 92.50 - 92.60. Sin embargo, solo una ruptura del área de resistencia técnica anterior no solo cancelará el escenario bajista, sino que también activará al escenario alcista. Debemos también tener en cuenta que los precios se encuentran atrapados entre la línea promedio móvil EMA 14 y la EMA 50, por lo tanto deberíamos también tener en cuenta cuál de estas líneas será perforada y en cual dirección. Los Estados Unidos publicarán hoy un informe sobre los cambios en el volumen de los pedidos de bienes duraderos, así como el indicador de la confianza del consumidor.

 

EUR/USD. 27.10.2020

Las cotizaciones del par principal par de divisas están comprimidas en un rango lateral de 1.1800-1.1850, mientras que la amplitud del movimiento de los precios se está reduciendo, lo que indica una clara incertidumbre del mercado en forma de triángulo simétrico. Por el momento, es extremadamente difícil determinar la dirección futura del movimiento de los precios, por lo que el comercio activo permanece en una zona de alto riesgo. Los indicadores también muestran una zona de incertidumbre, en el oscilador estocástico, las líneas principal y de la señal se encuentran en el mismo centro del gráfico, las líneas promedio móvil EMA 14 y 50 se mueven en dirección horizontal, paralelamente, con los precios entre ellas dos. Durante la sesión comercial europea, no habrá publicaciones macroeconómicas importantes, por lo que la volatilidad puede permanecer moderada hasta la apertura de la sesión americana. La salida de las cotizaciones del par más allá de los laterales de 1.1800-1.1850 servirá como la primera señal que indica la dirección futura del movimiento de los precios.

 

GBP/USD. 27.10.2020

Hasta la ruptura y posterior fijación de las cotizaciones del par por debajo del área técnica de soporte 1.2980-1.3000, el riesgo de reanudación del movimiento alcista sigue siendo alto. También me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que el borde inferior del canal ascendente pasa cerca del área de soporte técnico marcada, fortaleciéndola. Como consecuencia, la ruptura y posterior fijación por debajo del nivel de 1.2980 y el borde inferior del canal ascendente pueden provocar una onda bajista bastante fuerte. Este escenario se materializará con una mayor escalada de tensiones entre la Unión Europea y Gran Bretaña en un intento por alcanzar un acuerdo comercial. El escenario bajista toma en cuenta el regreso de las cotizaciones del par al objetivo de 1.2900.

 

USD/JPY. 27.10.2020

La demanda en el área técnica bastante amplia de resistencia 104.85-105.20 permanece muy débil, pero al mismo tiempo, la actividad de los vendedores es moderada, lo que indica incertidumbre.

No se debe contar con el desarrollo de una ola de ventas más poderosa, sin un debilitamiento general del dólar USD. Pero, si le prestamos atención a los indicadores, podemos apreciar un claro escenario bajista, con dirección a 104.50 y posteriormente a 104.25 y 104.00.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group